El anti-blob de Koolhaas: the PRADA Transformer

Open-uri20140718-19943-1t3jsh8

Si hace unas semanas les contamos que SANAA va a proyectar el próximo pabellón de la Serpentine Gallery, ahora viene Koolhaas y nos impesiona con este proyecto realizado para PRADA: un pabellón transformable.

El pabellón, que  será armado en Seúl, Korea; permite distintas configuraciones según el programa específico (cine, sala de exposiciones, moda, arte), lo que se logra rotándo el edificio(?) y apoyándolo en sus distintas caras. Cuando no están abajo colaboran con el uso de la inferior (como por ejemplo, de proyector de cine).

El proyecto resulta muy icónico al usar formas simples, claras  y muy reconocibles en cada una de sus caras: una cruz, un círculo, un rectángulo y un hexágono. Lo que Koolhaas llama el anti-blob.

Como se pregunta David Basulto en un blog amigo, ¿El Pabellón Channel de Zaha (un blob) v/s el Pabellón Transformer de Koolhaas (el anti-blob)? Con este proyecto y el de Taipei, formalmente parece que Koolhaas ha vuelto a lo que hacía hace 20 años atrás.

No te pierdas el video ni el slideshow en la página del PRADA Transformer.

Más información gráfica, después del salto.

Cita:andrés besomi [peng!]. "El anti-blob de Koolhaas: the PRADA Transformer" 23 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-16930/el-anti-blob-de-koolhaas-the-prada-transformer>
comments powered by Disqus