Nuevo Hospital Universitario en Aalborg / schmidt hammer lassen architects

Open-uri20140901-25845-12i9hon

Cortesía de schmidt hammer lassen architects Schmidt Hammer Lassen Architects ha ganado el concurso para diseñar el nuevo Hospital de la Universidad de Aalborg en Dinamarca. El diseño ganador fusiona el nuevo complejo hospitalario con el paisaje en pendiente mediante una suave transición. El concepto del nuevo plan maestro es crear una estructura urbana donde las calles, caminos y patios forman espacios de enorme variedad. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.

Open-uri20140901-25845-31t9q9

Cortesía de schmidt hammer lassen architects “El enfoque arquitectónico de la propuesta ganadora es diseñar el hospital con la máxima atención en el usuario individual – el ciudadano”, dijo el socio de Schmidt Hammer Lassen, el señor Kim Holst Jensen. “En el diseño, se ha prestado una atención especial a la creación de las condiciones óptimas para la comodidad. Se prestó especial atención a la creación de un entorno físico que sean espacialmente diversas y poéticas.

Open-uri20140901-25845-hkin9j

Cortesía de schmidt hammer lassen architects “La idea arquitectónica es mejorar las características del paisaje existente y crear una sinergia entre las diferentes funciones del hospital”, explicó Kim Holst Jensen. “El masterplan ofrece no sólo un máximo de flexibilidad en lo que respecta a futuras ampliaciones, sino que también cumple con la ambición de ofrecer mucha luz y vistas en toda la estructura para los pacientes, familiares y personal.”

Open-uri20140901-25845-8dvh1c
Cita:Fernanda Castro. "Nuevo Hospital Universitario en Aalborg / schmidt hammer lassen architects" 23 Jun 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-170479/nuevo-hospital-universitario-en-aalborg-schmidt-hammer-lassen-architects>
comments powered by Disqus