Boutique Mini Munich / Dear Design

© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa

Arquitectos: Dear Design Ubicación: Barcelona, España Arquitecto A Cargo: Ignasi Llauradó, Eric Dufourd Equipo De Diseño: Claudia Raurell, Christian Leibenger, Antoine Coubronne Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 35.0 m2 Fotografías: Xavi Mañosa

© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa

Este proyecto, creado y diseñado por Dear Design, se basa en la imaginación y la curiosidad característica de los niños para crear un escenario de acuerdo a la forma en que experimentan e interactúan con el espacio. El objetivo del proyecto es transportarlos a un nuevo mundo imaginario que puede ser explorado.

La idea principal era reinterpretar un módulo capaz de transportar, a cualquiera que entre en la tienda, dentro de un submarino o una nave espacial, para entrar en un mundo nuevo. La simulada puerta hermética pone de manifiesto desde el principio la sensación de entrar en una nueva experiencia. Así, en este nuevo espacio de 35m2, los niños pueden disfrutar y echar a volar la imaginación, haciendo de la compra un momento agradable y divertido.

Esta vez, el concepto rompe por completo con el anterior MINI MUNICH y crea un nuevo escenario sin perder el espíritu atrevido que caracteriza a los espacios de la marca. En este nuevo espacio, las paredes blancas y placas de cristal iluminadas dispersas por las estanterías, agregan carácter y crean un mundo de ciencia ficción.

© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa

En sus muros y cielos aparece la real magia: las ranuras ovaladas que revelan imágenes sincronizadas del espacio lejano exterior o de las profundidades del mar. Todo esto hace de esta nueva tienda un espacio versátil que va a hacer de cada compra una nueva experiencia para niños y adultos. 

© Xavi Mañosa
© Xavi Mañosa
Cita:Catalina Gutiérrez. "Boutique Mini Munich / Dear Design" 24 jul 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-172163/boutique-mini-munich-dear-design>