Baltimore Infill Survey: Propuestas de participación

  • 22
    mar
    2009
  • por
  • Artículos Websites
Open-uri20140803-30156-19jscvc

Una interesante invitación es la que hace Baltimore Infill Survey mediante una participación abierta para quienes estén dispuestos en entregar sus propuestas para revitalizar los tan comunes espacios urbanos que se encuentran vacíos o en desuso. La explicación por parte de los organizadores es que estos espacios representan una oportunidad para dar soluciones originales e innovadoras para la ciudad de hoy.

No solamente el llamado en sí es interesante, sino también la mecánica en la que se desarrolla la cual podríamos cualificar de social y participativa, ya que Baltimore Infill Survey montó un espacio en Flickr y ofrece una imagen tipo para la descarga. Esta imagen es intervenida por las personas a través de cualquier técnica gráfica y reenviada a gkachadourian@promotionandarts.com para su posterior exhibición en el mismo sitio. El pedido no tiene más límites que trabajar sobre la misma imagen.

Open-uri20140803-30156-ycgjfx

El resultado es muy interesante: podemos ver una galería con una gran variedad de propuestas frente a una misma petición y utilizando técnicas de expresión que van desde el clásico croquis hasta fotmontajes. La idea además, es entregar un espacio de debate para encontrar ideas y soluciones ala problemática planteada inicialmente. Obviamente tu también puedes ser participe y aportar con tu propuesta.

Cita:Giuliano Pastorelli. "Baltimore Infill Survey: Propuestas de participación" 23 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-17253/baltimore-infill-survey-propuestas-de-participacion>
comments powered by Disqus