Robert Venturi se retira

Open-uri20140806-3092-psy934

Después de 50 años de práctica como uno de los arquitectos más importantes del mundo, Robert Venturi, FAIA, se ha retirado. El arquitecto estadounidense se volvió conocido como el padre del postmodernismo y junto con su esposa y socia, Denise Scott Brown, (FAIA), cambió la forma de cómo el mundo percibe la arquitectura, con su lema: “Less is bore” (Menos es aburrido).

Ahora, Venturi, Scott Brown and Associates, que Venturi se ha retirado junto a su esposa, VSBA será relanzada bajo el nuevo liderazgo del actual presidente y director Daniel K. McCoubrey, que  junto a Nancy Rogo Trainer, continuarán emprendiendo bajo el legado de estos dos valores – “trazando proyectos creativos, análisis y servicios responsables para cada cliente”. En cuanto a eso, Scott Brown continuará publicando y presentando su trabajo.

“Como hemos ido evolucionando como empresa, nuestra forma de abordar un proyecto permanece profundamente enraizada a entender y responder a un contexto en múltiples niveles” , dice McCoubrey.

Dan McCoubrey trabajó con Venturi desde 1981 y era el responsable por el proyecto de Curtis Institute of Music’s Lenfest Hall, así como por las renovaciones y ampliaciones del Allentown Art Museum. Recientemente, el dirigió una serie de proyectos para Dumbarton Oaks en Washington DC, y tuvo experiencia en liderazgo de proyectos para Penn, Harvard, Yale, Dartmouth, Barnes Foundation, Museum of Contemporary Art, San Diego y otras. Graduado por la Penn’s School of Architecture, es professor en Drexel desde 1986, da clases extensivamente y es miembro del Philadelphia Historical Commission Architectural Review Committee.

“Nuestra oficina esta llena de personas talentosas que suman al proyecto aspectos sociales, ambientales y prácticos junto a caminos creativos y bellos”, afirmó Trainer.

Nancy Rogo Trainer trabajó con Venturi desde 1987. Ella hizo diversas planificaciones y proyectos para varias universidades e instituciones culturales. Más recientemente, Trainer fue responsable por la renovación de la histórica Fay House en el Radcliffe Institute, en Havard, donde ella dirigió la renovación de la Schlesinger Library y la planificación del campus. También graduada de la Penn’s School of Architecture, da clases en Drexel extensivamente y es miembro de la Philadelphia City Planning Commission.

Vía: newsworksARCHITECT

Cita:Katerina Gordon. "Robert Venturi se retira" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-173723/robert-venturi-se-retira>
comments powered by Disqus