Revista PLOT #08 2012

“Esta vez hubo de ambos (viajes intelectuales  y físicos) y eso estimula el ejercicio de exponer constantemente nuestro trabajo y ponerlo en relación a lo que otros hacen y piensan. Hay ahí oportunidad para aprovechar esa especie de pausa de la rutina en movimiento y reflexionar.”

En la edición número 8 de la revista argentina PLOT, Ciro Najle continúa con las ediciones especiales de Out of Time, esta vez conversando con Justo Solsona, además de una reseña de diversos libros que nos recomienda PLOT, presentaciones de dos proyectos del estudio Herzog & de Meuron, un artículo sobre Nuevas prácticas en Río de Janeiro, por Gabriel Duarte, y, junto con su edificio su edificio HL23, una entrevista a Neil Denari, en Los Ángeles, en la que se profundizan temas de la escena teórica y digital desde hace ya dos décadas, entre muchos otros contenidos que colaboran al tejido disciplinar en el que la revista  PLOT está comprometida.

A continuación más sobre las obras y arquitectos presentados en esta nueva edición.

En su sección Revista, como se mencionó anteriormente Ciro Najle continúa con las ediciones especiales de Out of Time, esta vez conversando con Justo Solsona sobre la academia, la práctica profesional, y su historia personal en la arquitectura. A continuación una reseña de diversos libros recomendados por PLOT. “Ten Arquitectos. Enrique Norten. Los límites de la forma.”, “From rules to constraints” de Luis M. Mansilla y Emilio Tuñón, y “The Sniper’s log. Architectural chronicles of generation X” de Alejandro Zaera-Polo.

Además en esta sección se destacan un escrito de María Arquero de Alarcón sobre la propuesta de Somatic Collaborative (Felipe Correa y Anthony Acciavatti); diversas obras como Monoblock, en Buenos Aires y un edificio en Núñez de Silvina Parentella y Joaquín Sánchez, la cual pertenece a una de las obras galardonadas en el ciclo Obra Reciente 2012 de la Sociedad Central de Arquitectos; y Buenos Aires en Bici, donde Magdalena Tarelli escribe sobre el plan de movilidad sustentable en Buenos Aires y Pablo Gerson aporta su visión en el articulo “7 km en media hora”.

En su segunda sección Práctica, se exponen proyectos de la oficina Herzog & de Meuron; 1111 Lincoln Road, un estacionamiento de varias plantas en Miami Beach, y el Museum der Kulturen, en Basilea, que consiste en una extensión a un edificio existente. A continuación Florencia Medina presenta al estudio liderado por Emmanuel Christ y Christoph Gantenbein a través de su texto “Sobre tipologías, objetos y ciudad. Cuatro proyectos de la oficina suiza Christ & Gantenbein”, y publicaciones de algunas de sus obras.

Luego, se presentan nuevas oficinas de Río de Janeiro, como CAMPO, Nanda Eskes, BLAC, RUA Arquitetos y Marcos Favero, a través de un interesante artículo, y una documentación técnica exhaustiva el edificio de viviendas de Neil Denari, ubicado frente al High Line. Imperdibles los detalles técnicos de un edificio construido casi en los cinco continentes.

En su última sección Teoría, se muestran  textos y conversaciones con grandes personajes como Neil Denari, Hanif Kara, Aldo Rossi con “La Arquitectura de la Ciudad”, o Tom Ngo, quien dibuja edificios absurdos en papeles usados y viejos, entre otros.

Cita:Karina Duque. "Revista PLOT #08 2012" 30 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-174899/revista-plot-number-08-2012>
comments powered by Disqus