Hotel Topazz / BWM Architects

Arquitectos: BWM Architects Ubicación: Viena, Austria Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 153.0 m2 Fotografías: Lenikus GmbH

Su fachada de mosaicos café , absorbe y refleja la luz natural, asegurando que este edificio ubicado en uno de los terrenos más pequeños de la ciudad, logre llamar la atención. El diseño se caracteriza por las atractivas ventanas elípticas que sobresalen un poco sobre la fachada.

El tratamiento distintivo y poco convencional de la fachada entrega a este edificio de esquina una sensación de ligereza y elegancia y al mismo tiempo una inusual presencia física dentro de la arquitectura histórica de Viena.

Al interior, las ventanas curvas son cómodos lugares para sentarse observando hacia la calle. De esta forma, los espacios exteriores e interiores se comprometen en un cercano dialogo. La idea de los vanos surgió de la falta de espacio, aprovechando al máximo los 153 metros cuadrados del espacio.

Cita:Alexandra Molinare. "Hotel Topazz / BWM Architects" 21 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-175209/hotel-topazz-bwm-architects>