Casa N2X035 / N2X Arquitectos

José Maria Oliveira Arquitectos: N2X Arquitectos Ubicación: Azores, Portugal Equipo De Diseño: Isabel Ourique, Pedro Furtado Año Proyecto: 2012 Fotografías: José Maria Oliveira

Área Proyecto: 156.0 m2 Ingeniería Estructural: João Serpa Este proyecto está ubicado en Ribeira da Praia, en Azores, Portugal, sobre un terreno con bastante pendiente y con ruinas pre existentes que se usaron como punto de partida para la nueva propuesta.

José Maria Oliveira La idea del proyecto es “llenar” el vacío físico que existe entre el sitio y las ruinas, a través de la construcción de dos módulos relacionados y superpuestos entre sí, del mismo material, pero de diferentes límites.

José Maria Oliveira Se mantienen entonces los muros externos de los vestigios para mantener su identidad y la memoria local, pero se hizo hincapié en el presente y la evolución de los conceptos y lenguajes de la arquitectura.

José Maria Oliveira La piedra y los muros negros exteriores de la casa limitan con un interior blanco sencillo y funcional, que irradia luz y vida a sus recintos. La casa cuenta con una vista privilegiada sobre el Vale da Ribeira y el mar, con una buena orientación solar.

José Maria Oliveira Se considera la sustentabilidad del proyecto a través del uso de energía solar, la recopilación de aguas lluvia para el riego y una construcción acústica y térmicamente controlada.

Corte

Cita:José Tomás Franco. "Casa N2X035 / N2X Arquitectos" 21 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-176708/casa-n2x035-n2x-arquitectos>
comments powered by Disqus