Clínica Majima / D.I.G Architects

Tomohiro Sakashita Arquitectos: D.I.G Architects Ubicación: Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón Equipo De Diseño: Akinori Yoshimura, Maki Yoshimura Año Proyecto: 2010 Fotografías: Tomohiro Sakashita

   Área Proyecto: 829.22 m2 Superficie Del Terreno: 361.84 m2 Este proyecto se caracteriza por la reinterpretación de los elementos típicos de la arquitectura de madera, el techo a dos aguas y el pabellón, bajo el concepto del “plegado” a manera de Origami.

Tomohiro Sakashita El techo, los muros y la cubierta se integran como una hoja de papel, que se separa y se pliega en diferentes direcciones. El gesto del Origami permite generar aberturas inferiores por donde entra la luz y se disponen los accesos.

Tomohiro Sakashita El área de rehabilitación, la sala de espera y la sala de juegos para niños están moderadamente integradas en un único gran espacio bajo el techo plegado. La zona de exámenes médicos se dispuso en un bloque que funciona como núcleo estructural.

Tomohiro Sakashita Muros en diagonal dividen la secuencia y el cambio gradual de los espacios interiores, de acuerdo con las operaciones del Origami, configurando superficies diagonales de madera y conformando en total un poliedro.

Corte

Cita:José Tomás Franco. "Clínica Majima / D.I.G Architects" 21 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-177678/clinica-majima-d-i-g-architects>
comments powered by Disqus