Centro Patrimonial Brancott Estate / Fearon Hay Architects

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Arquitectos: Fearon Hay Architects Ubicación: Marlborough, Nueva Zelanda Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 415.0 m2 Fotografías: Patrick Reynolds

© Patrick Reynolds
© Patrick Reynolds

Los espacios previstos por la estructura acoge comedores, instalaciones de cata y los espacios privados de alojamiento y reuniones, todo listo para tomar ventaja de la vista panorámica del valle.

A medida que la pendiente sube, el carácter de los espacios cambia de una terraza elevada posada sobre el contorno a un comedor privado tallado en el plano del suelo, rodeado de rocas y grava, que resulta de su excavación.

El diseño maximiza la alta variación diurna de la región. El amplio techo proporciona una protección de los ángulos del sol pertinentes, mientras que la envolvente proporciona ventilación natural y luz natural a todos los espacios. La masa térmica se incrementa a través de la construcción en gran medida aislada de hormigón, se recolectan las aguas pluviales y aguas residuales en el sitio, lo que garantiza  que la instalación tenga un impacto mínimo en la configuración de la viña.

La arquitectura combina hormigón de arena de hierro, acero ennegrecido y gravas locales para proporcionar una estructura que se encuentra físicamente suturada en su entorno. Los techos planos propagados se ciernen contra la cordillera como una presencia mínima pero de gran alcance en el paisaje.

Cita:Karina Duque. "Centro Patrimonial Brancott Estate / Fearon Hay Architects" 21 Jun 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-180872/centro-patrimonial-brancott-estate-fearon-hay-architects>