Concurso Anteproyecto Edificio Institucional de Correos de Chile

  • 12
    jul
    2007
  • por
  • Artículos

La Dirección de Arquitectura del MOP convoca a concurso de ideas para el anteproyecto del nuevo edificio institucional de Correos de Chile, en la comuna de Santiago. El edificio estará ubicado frente al costado de la Estación Mapocho, por calle Balmaceda entre Morandé y Teatinos. El sector ha pasado por un largo proceso de renovación, y que mejor señal que construir un edificio hito del Bicentenario en este lugar, que serviría para reactivar el tramo que une el eje Parque Forestal-Estación Mapocho con la ex Cárcel y Parque de Los Reyes. De la cabida total de 27,000m2 del terreno, Correos ocupará 3.750m2 y el resto será entregado a la empresa inmobiliaria que se interese por el financiamiento, construcción y explotación del edificio. Un aspecto relevante dentro de los requerimientos, es que el primer piso debe considerar la incorporación de otros programas de uso público, que puedan potenciar las actividades en el lugar.

Las bases generales y específicas, y los antecedentes previos se encuentran disponibles en el sitio web del concurso (botón Concurso Correos de Chile). La recepción de consultas del 3 de Julio al 17 de Agosto de 2007, y serán aclaradas en el mismo sitio web.

La entrega será el 27 de Agosto del 2007

Premios

El proyecto definitivo tendrá un presupuesto de UF 756.000, y se considerará un 3% como honorario para el desarrollo del proyecto de arquitectura.

Cita:David Basulto. "Concurso Anteproyecto Edificio Institucional de Correos de Chile" 16 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1979/concurso-anteproyecto-edificio-institucional-de-correos-de-chile>
comments powered by Disqus