Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Torre Efizia elegida entre los 3 mejores proyectos en el concurso internacional MIPIM

Torre Efizia elegida entre los 3 mejores proyectos en el concurso internacional MIPIM

Torre Efizia elegida entre los 3 mejores proyectos en el concurso internacional MIPIM

La Torre Efizia, diseño de SPACE Architects + Planners, ha sido seleccionado como uno de los tres mejores proyectos del 2009 en el concurso internacional MIPIM Architectural Review Future Project 09, dentro de la categoría “Tall Buildings”.

Este premio tiene como objetivo reconocer la creatividad de los nuevos proyectos de arquitectura, y se ha convertido paulatinamente en una muestra de alto nivel internacional. En la categoría “Tall Buildings”, este proyecto destacó entre los 35 finalistas, muchos de estos provenientes de oficinas de reconocimiento mundial como Foster + Partners, Daniel Libeskind y Asymptote entre otros.

Space es una oficina con una fuerte preocupación por el diseño y construcción sustentables: La Torre Efizia estará compuesta por un cuerpo vertical protegido por una segunda piel de acero inoxidable que ayudará a reducir la exposición solar, y otro horizontal de 33 niveles que alojará usos mixtos. Esta diseñada para captar el agua pluvial, reducirá sus consumos eléctricos en más de un 37% y usará el 30% de materiales reciclables.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Torre Efizia elegida entre los 3 mejores proyectos en el concurso internacional MIPIM" 20 jun 2009. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-21187/torre-efizia-elegida-entre-los-3-mejores-proyectos-en-el-concurso-internacional-mipim>