Archikids, para futuros arquitectos

Descubrimos esta pagina gracias a un pequeño articulo que apareció en la revista Paula recién pasada. Normalmente hubiéramos pasado por alto un aviso de estas características, pero después de revisarla, creemos que vale la pena mostrar un proyecto que si duda mas mas allá de ser una propuesta novedosa y se convierte en un proyecto de gran valor e interés.

¿Que es?

ArchiKids“, es una pagina web de arquitectura dedicada exclusivamente para niños, al estilo de un club interactivo, en el cual se le entregan a estos las primeras nociones de lo que es la arquitectura.

Open-uri20140727-15101-1ee7yzk

ArchiKids“, es una pagina web de arquitectura dedicada exclusivamente para niños, al estilo de un club interactivo, en el cual se le entregan a estos las primeras nociones de lo que es la arquitectura.

Por ejemplo en la sección de Archifacts ( Hechos de la Arquitectura), se introduce a los niños, describiendo de excelente manera, a temas tales como Forma, Materiales, Estructura y Diseño, complementando la informacion con fotografías de edificios de Niemeyer, Future System, Foster, Rogers, etc.. mas algunos ejemplos de planimetria y principios de diseño.

De igual manera en la sección Archigames entregan ,de manera ludica, principios básicos de arquitectura a modo de motivar el desarrollo y aprendizaje.

Como guinda de la torta, en las actividades se desarrollo un concurso en el que se encargo diseñar una casa para murcielagos. El concurso que formaba parte de uno mas general y que tenia como patrocinador nada menos que a la RIBA, tenia como premio para el ganador la posible construccion del proyecto por parte de una tienda de mascotas.

Seria interesante poder apreciar o cuantificar en el futuro como esta iniciativa puede/a afectar de forma real a que un niño desarrolle capacidades especiales y/o el gusto por convertirse mas adelante en arquitecto.

Con sus tres principales secciones: Archigames, Archifacts y Archiactivities, la pagina sorprende con el nivel de la informacion y contenidos.

Cita:Carlos J Vial. "Archikids, para futuros arquitectos" 16 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-4040/archikids-para-futuros-arquitectos>
comments powered by Disqus