Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Probando Autodesk Autocad para Mac OS

Probando Autodesk Autocad para Mac OS

Probando Autodesk Autocad para Mac OS

Después de contarles hace unos días, por fin contamos en nuestras manos con el primer Beta de Autodesk Autocad para Mac. Obviamente lo probamos y tras darnos medía hora de uso, les entregamos un listado de observaciones con similitudes y diferencias respecto a la versión para Windows, que pensamos les pueden ser valiosas sobretodo para los usuarios de Mac que por necesidad de usar Autocad deben correrlo de manera virtualizada (con un menor desempeño) o con una partición aparte para Windows en vez de aprovechar Mac OS, y también para quienes están pensando en invertir en un Mac a futuro. Nuestras observaciones:

La instalación de este primer Beta sigue un paso a paso bastante fluido y parecido a cualquier otro programa que ocupa el instalador de Mac. Por lo general no existen dificultades en el proceso de instalado y quita poco tiempo en general para ser un archivo de más de 225Mb.

Una vez instalado, nos preparamos para abrir Autocad y probarlo por primera vez en Mac.

proceso de instalación
proceso de instalación

Al abrirlo vemos que el tiempo de demora es en promedio el mismo que el de un programa como Photoshop o Illustrator.

Al ver por primera vez la interfaz es cuando probablemente se percibe el cambio más aparente, en general, las abreviaciones de los menús (como “grid” u “ortho” ) se sustituyen por iconos y el diseño toma además un look bien acorde a los programas de mac. La apariencia de pantalla completa que se tiene en Windows, cambia por menús flotantes color grafito. Las paletas de herramientas cambian sus posiciones: lo que antes se concentraba arriba (layers) y al lado izquierdo (draw), ahora se distribuye a ambos lados del monitor. La paleta “command line” se mantiene abajo, eso si, cada una de estas ventanas esta flotando y puede acomodarse según cada preferencia.

Según vemos, por el momento hay algunas dificultades con los comandos, los cuales no están incorporados de igual manera a como se utilizan en la versión de Windows. Los comandos universales del tipo copy – paste, undo, redo, etc, funcionan sin problemas, sin embargo aquellos comandos específicos de Autocad como mover (m + enter), o siendo más básico, línea (L + enter), no funcionan en pantalla y sólo se accionan ejecutándolos en la paleta “command line” (sólo acercando el mouse hasta la paleta). Este es el gran pero que encontramos, ya que a pesar de no ser tan complejo de ejecutar, quita fluidez e intuitividad al entorno de trabajo y son precisamente estas funciones las que hacen de Autocad un gran software y una herramienta rápida y efectiva salvando grandes tiempos de trabajo.

En cuanto a la hoja de impresión, tiene características similares a la versión de Windows, tanto en su formato como en su edición.

plano abatido - funcionalidad 3d
plano abatido - funcionalidad 3d

En cuanto a la rotación, para ver imágenes en diferentes perspectivas y salir del plano 2d, existe una herramienta en la esquina derecha arriba para orbitar. Esta herramienta es nueva y reemplaza lo que en Windows se realiza con comandos.

Sin embargo, no nos olvidemos de que se trata del primer Beta de Autodesk y es muy lógico que este tipo de incompatibilidades existan con miras de ser mejoradas en los próximos lanzamientos. Para ser un primer beta es una versión que funciona bien y estable. Tal vez lo más importante es que es similar a Windows y gran parte de lo que probamos (exceptuando los puntos mencionados) se mantiene acorde a lo que ya conocemos de Windows, lo que hace de la adaptación algo fácil.

Lógicamente quienes tengan esta versión y la hayan probado pueden ayudarnos a complementar esta información en los comentarios

Exposé en Autocad
Exposé en Autocad

Ver más:

Artículos
Cita: Giuliano Pastorelli. "Probando Autodesk Autocad para Mac OS" 28 may 2010. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-44511/probando-autodesk-autocad-para-mac-os>