Brad Pitt make it right / Renovación de Nueva Orleans

Durante una filmación en Nueva Orleans, Brad Pitt quedó completamente enganchado con una casa enchapada de rosado en los alrrededores de Lush Luisiana. La casa rosa vino a representar metafóricamente la idea de la nueva vivienda para aquellos que lo habían perdido todo con lo desastres ocurridos tras el Huracán Katrina.

Open-uri20140627-26750-1gmz0vs

Con la visión fresca en mente tomó su celular, llamó y explicó el concepto a Graft, Arquitectos de Los Angeles, USA. La llamada telefónica fue seguida por un largo brainstorming y varias botellas de Pinot Noir. Resultado, un Masterplan aprobado y los trabajos comenzando al día siguiente.

MAKE IT RIGHT

Make it right es una organización sin fines de lucro creada por Brad Pitt enfocada en la regeneración de la zona de Lower Ninth Ward. Una inciativa que nace de la propia voluntad del actor, el cual contactó a diferentes estudios de Arquitectura de Nueva Orleans, de EEUU y del extranjero, todo para reconstruir la ciudad devastada por Katrina en agosto del 2005.

Open-uri20140627-26750-1tpbgey

Según Pitt, “es rosado ya algunas personas asocian estas casas con la idea del sueño americano, la pequeña casa rosada, donde obtienes tu primer trabajo, armas una familia y crias a tus niños. Todo eso que se derrumbó en New Orleans. sería ahora como empezar de nuevo, con el elefante rosado pintado en la pieza de los niños….. es rosado por que llama altamente la atención….and people come back, and make it right”

Una de las estrategias, una vez que la idea estaba más desarrollada, fue contactar a 13 arquitectos de diferente origen; locales, nacionales e internacionales. Entre ellos encontramos a Morphosis, MVRDV, Shigeru Ban entre otros. El encargo estaba enfocado en desarrollar propuestas habitacionales contemplando calidad de vida, principios de sustentabilidad y economía constructiva.

Ahora Pitt se encuentra en proceso de ampliar la convocatoria de actores y agentes que aporten a la concreción del proyecto, ya sea administrativa o económicamente, a través de una fundación creada especialmente para esta causa. Para tener cierta referencia de costos, por cada 150,000 USD recaudado, una familia de Nueva Orleans podrá contar con una vivienda nueva.

Más videos e info del proyecto Make it Right aquí.

Via Archinect

Open-uri20140627-26750-jzd0xb

Cita:Javier Vergara Petrescu. "Brad Pitt make it right / Renovación de Nueva Orleans" 16 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-4566/brad-pitt-make-it-right-renovacion-de-nueva-orleans>
comments powered by Disqus