Próximos edificios que postulan a la Certificación LEED en Santiago de Chile

Open-uri20140804-30156-1ddg78e

foto via skycrapercity Durante el día de ayer en el diario La Tercera se entregó un listado anunciando los próximos edificios que se construirán en Santiago y que se encuentran postulando a la Certificación LEED entregada por el USGBC. Previamente hemos visto algunos edificios como Transoceánica o Titanium que ya están construidos y postulados a esta acreditación, sin embargo se encuentran en proceso de aprobación. Estas obras son las pioneras de una producción que tendrá a la Certificación LEED como el estándar en sus criterios constructivos. Decimos esto, porque es una tendencia que está creciendo de manera agigantada en todo el mundo, especialmente en aquellos países que tienen una agenda que prioriza los principios sustentables y de eficiencia en su construcción. Por otro lado se trata de proyectos grandes, con alta influencia sobre la ciudad y el contexto en el que se encuentran emplazados. Los revisamos a continuación.

Open-uri20140804-30156-xydun2

Nuevas oficinas de Cruz Verde / Juan Sabbagh En City Park, frente a Espacio Riesco, Huechuraba. Tendrá un frontis con control climático el cual ayudará a concretar el objetivo planteado de reducir al menos un 30% de la energía utilizada por un edificio convencional. Tendrá sistemas de  ventilación nocturna y una orientación que sacará provecho de la energía solar, sobretodo durante las bajas temperaturas de invierno.

Open-uri20140804-30156-qm623s

Costanera Lyon Lo presentamos En Construcción hace unos días atrás. Se trata de una interesante propuesta inmobiliaria en términos formales y conceptuales, sin embargo, tiene además una intención de transformarse el primero certificado en la tipología de vivienda colectiva. Tendrá un sistema de iluminación LED que entregará una mayor eficiencia y ahorros hasta de un 20% en el consumo de agua.

Open-uri20140804-30156-8q26l6

Biblioteca U. Diego Portales / Mathias Klotz Edificio diseñado por Mathias Klotz, aspira a la categoría “silver”. Tiene una fachada recubierta por vegetación. Son casi 15,000 m2 y estará en funcionamiento para el próximo año. Contará con un sistema de reutilización de aguas y su proceso de construcción involucra materiales que no emiten partículas contaminantes.

Open-uri20140804-30156-93m46x

Edificio corporativo Deloitte Se trata de una torre institucional de 16 pisos a inaugurarse el 2012. Aspira a la categoría silver. La fachada incluirá una serie de quiebres que le permitirán un mejor comportamiento frente a los rayos solares. Se tienen estipuladas medidas de eficiencia para la construcción. / Imágenes via Skycrapercity y La Tercera

Cita:Giuliano Pastorelli. "Próximos edificios que postulan a la Certificación LEED en Santiago de Chile" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-58340/proximos-edificios-que-postulan-a-la-certificacion-leed-en-santiago-de-chile>
comments powered by Disqus