Encuesta: ¿Nos hemos vuelto irrelevantes los Arquitectos?

Alejandro Aravena en el minuto 4:20 de su exposición en el Quintos Encontros Internacionais de Arquitectura que presentamos acá expone con maestría cómo a partir de los años 60s y 70s los arquitectos nos hemos dedicado a producir arquitectura sólo – para – arquitectos dejando de lado la oportunidad de poner nuestros “conocimientos específicos” al servicio de las necesidades de la sociedad. ((Imagen principal: Traducción del autor de la lámina original presentada por Alejandro Aravena en el encuentro ))

Tiempo atrás en Plataforma Arquitectura discutíamos en el post sobre los “Arquitectos influyentes” las razones de porque al menos en Chile los arquitectos no figuraban en las listas de las personas mas influyentes dentro de la sociedad. Pero esta vez se podría decir que la razón Aravena la hizo oficial… los arquitectos nos hemos vuelto irrelevantes.

¿Pero será tan así?

Si los arquitectos de un día para otro desapareciéramos de la tierra, ¿dejaríamos un gran vacío en la sociedad?

 - Resultado encuesta hecha entre el 10 de Febrero y el 1 de Marzo del 2008 –

[Poll=6]

Cita:Mauricio Magnasco. "Encuesta: ¿Nos hemos vuelto irrelevantes los Arquitectos?" 22 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-6018/encuesta-nos-hemos-vuelto-irrelevantes-los-arquitectos>
comments powered by Disqus