Invitados a la XVII Bienal de Chile: Mauricio Pezo

Open-uri20140720-19943-12vom9t

Continuando con los invitados nacionales a la XVII Bienal de Arquitectura de Chile, presentamos al joven arquitecto: Mauricio Pezo, de la oficina Pezo Von Ellrichshausen Architects.

Mauricio Pezo es un destacado arquitecto de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, 1999, y Magister en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1999. Desde el año 2000 trabaja de manera independiente, dirige el Movimiento Artistas del Sur (MAS) y es profesor en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío.

El trabajo de Pezo nos recuerda la existencia de otras urbanidades, saliendo del centralismo existente en la capital de Chile. La ciudad de Concepción, su clima adverso, cielo amplio y gris sirve como un gran escenario de estas reflexiones materializadas: a veces más cerca del campo del arte, otras de la misma arquitectura, haciendo de la monotonía, una supuesta indiferencia a la herramienta de intervención en un contexto calmo habitado por estudiantes universitarios y parte importante de la clase media profesional chilena.

“Se trata de proyectos que llamen la atención en forma sutil, que no aspiran a permanecer”

Mauricio Pezo.

Su innovador talento se ha volcado no sólo en estas instalaciones, sino también en una serie de exposiciones personales.

Hace poco tiempo atrás, Pezo von Ellrichshausen fue una de las oficinas invitadas a la recién pasada Bienal de Venecia , con “Detached” (Despegado), interesante instalación que incluye la Casa Poli y la Casa Fosc.

Casa Poli

Open-uri20140720-19943-12t5xop

Casa Poli

Casa Fosc

© Cristóbal Palma

Open-uri20140720-19943-1bc14wu

© Cristóbal Palma

© Cristóbal Palma

Para conocer más las obras publicadas en Plataforma Arquitectura de este arquitecto, ingresa aquí.

Cita:Alejandro Concha. "Invitados a la XVII Bienal de Chile: Mauricio Pezo" 28 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/02-60198/invitados-a-la-xvii-bienal-de-chile-mauricio-pezo>
comments powered by Disqus