Archipiélago de Arquitectura

Les presentamos Archipielago de Arquitectura, un libro que explora las cosas que separan y unen a 7 oficinas de arquitectura radicadas en Colombia: procedimientos de trabajo, inclinaciones estéticas e intelectuales, y formación. La idea del libro es ser una estructura propicia para reflejar el tipo de trabajo independiente y copartido de cada una de ellas, y no dejarse llevar por los calificativos que acompañan a esta arquitectura jóven colombiana.

El interés del libro no es la identidad de cada oficina, si no que es la diferencia y la construcción de territorios para el intercambio. Se trata de un conjunto de trabajos vinculados a una constelación mayor de ideas, proyectos y autores que quedan tácitamente mencionados. El libro comienza con tres artículos escritos por diferentes autores. En el primero Florencia Rodriguez habla de las nuevas constituciones sobre cierta arquitectura latinoamericana, el segundo, escrito por Geoff Manaugh, se titula paisajes amplificados, y el tercero es “El debate Proyectual” de Andrés Perea Ortega.

En la segunda sección del libro se presentan a las 7 oficinas; Oficina Informal (O.I), Camilo Restrepo Arquitectos (C.R.), + F. M. CTRL G + Federico Mesa, Mesa Editores (M.E), Manuel Villa Arquitectos, Paisajes Emergentes, Plan: B Arquitectos, en donde cada una muestra su historia y objetivos como oficina, luego se presenta una entrevista a modo de conversación con las otras 6. Finalmente se muestran algunas obras de cada una.

Índice:

Cita:Karina Duque. "Archipiélago de Arquitectura" 28 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-64706/archipielago-de-arquitectura>
comments powered by Disqus