La Casa en Tenerife de Jacques Herzog

Open-uri20140804-30156-1f40793

Vía Cyanmag Durante una entrevista al Diario español El País realizada a comienzos de mayo del 2010, el arquitecto suizo Jacques Herzog realiza una declaración que para muchos fue sorpresiva. Mientras comentaba acerca de su especial relación con España, afirma que su gusto por el lugar lo ha llevado a realizar una obra desconocida hasta hace poco tiempo; una vivienda para si mismo ubicada en las cálidas costas de Tenerife. Toda la información a continuación.

Open-uri20140804-30156-17mwdtx

Vía Cyanmag La vivienda  de uso vacacional, viene a sumarse a la serie de obras que Herzog & de Meuron han realizado en España, entre las que destacan la remodelación de la Plaza España, el Caixaforum y el TEA. Fue precisamente, durante la fase de proyecto y construcción de éste último que el arquitecto comenzó a ver la posibilidad de realizar la obra.

Open-uri20140804-30156-8mbfvm

Vía Cyanmag Probablemente motivado por sus continuas visitas a la isla canaria en ese período, el arquitecto decidió construirse una residencia para sus vacaciones en un punto no especificado de la Costa de Arico. La ubicación exacta no ha sido declarada con el fin de proteger su privacidad, pero las primeras imágenes de su exterior ya circulan en Internet.

Open-uri20140804-30156-rgpuym

Vía Cyanmag El arquitecto afirma que su especial vinculo con España se debe la fascinación que le generan sus habitantes, admira la relación que tienen los tinerfeños con su cultura y la calidez de su carácter, muy distante de su percepción en cuanto a los suizos. Por otro lado afirma que en España las instituciones, los alcaldes, tienen sensibilidad respecto a la arquitectura. Saben cuál es su importancia y no enfocan los proyectos sólo en términos de utilidad sino también de estética. Quieren que los edificios sean bellos y graciosos. Estas serian las razones por las que le gustaría trabajar en ese país. Anecdóticamente declara estar aprendiendo el idioma, tomando clases todas las semanas, que al parecer han dado resultado ya que la entrevista con el diario fue realizada en español. Actualmente se encuentra realizando el nuevo edificio del BBVA, ubicado en las afueras de Madrid y previsto para completarse en el 2013. Desde Cyanmag

Cita:Gabriela Zuleta. "La Casa en Tenerife de Jacques Herzog" 29 May 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-70581/la-casa-en-tenerife-de-jacques-herzog>
comments powered by Disqus