Premio Obra del Año 2010

Open-uri20140804-3092-1t7v4ia

Como es tradición en Plataforma Arquitectura, les presentamos el premio Obra del Año 2010. Este premio es otorgado por nuestros lectores, quienes eligen lo más destacado de la arquitectura publicada durante el 2010 en Plataforma Arquitectura. Este premio es presentado al igual que el año pasado por nuestros partners Atika y Hunter Douglas.

Este año hay en competencia 340 obras de todo el mundo, que representan lo mejor de la Arquitectura que llegó hasta nuestras oficinas durante todo el año pasado. Obras que se muestran en detalle, y que son valoradas por nuestros lectores por distintos atributos: innovación en el diseño, estructura, uso de los materiales, presupuesto, relación con su entorno, proceso, relación con el cliente, etc.

Para ordenar este proceso, a diferencia de los años anteriores, hemos introducido una etapa de nominación para elegir a los 15 finalistas, y el proceso será llevado a cabo a través de nuestro sistema Mi Plataforma, que permite a los usuarios registrados guardar sus obras favoritas y otras sorpresas que les contaremos más adelante.

Les queremos agradecer a todos y a cada uno de los integrantes de las oficinas de arquitectura que están detrás de las obras que publicamos, quienes nos han ayudado a potenciar, discutir y difundir lo mejor de la arquitectura joven, vanguardista y desprejuiciada al mundo.

A su vez, esperamos haber contribuido a dar a conocer sus obras al mundo. Durante estos años recibimos de forma creciente cientos de solicitudes tanto de editoriales de todo el mundo, como de potenciales clientes interesados en contactar a los Arquitectos de las obras presentadas, lo que sin duda nos llena de orgullo.

Queremos invitarles a ustedes, a quienes cada día visitan Plataforma Arquitectura a elegir la mejor Obra del Año 2010 nominando y votando por sus favoritas. Esta vez los que voten también tendrán la posibilidad de ganar, ya que sortearemos un iPad 2 entre todos los participantes.

Así que desde ya los invitamos a revisitar el 2010 en Plataforma Arquitectura y votar por sus obras favoritas.

Reglas del premio a continuación:

Obra participantes

- Entran en competencia todas las obras incluidas en la sección Obras Destacadas elegidas por el comité editorial, publicadas en Plataforma Arquitectura entre el 1 de Enero del 2010 y el 31 de Diciembre del 2010. - Al enviar sus obras para publicación en Plataforma Arquitectura, las oficinas aceptan participar en este concurso. - La autoría de cada proyecto y sus imágenes pertenecen a la oficina y fotografo respectivo.

Fechas

- La etapa de nominaciones comienza el 28 de Abril del 2011, y termina el 11 de Mayo a la medianoche, hora de Chile. - La etapa de votaciones comienza el 12 de Mayo del 2011, y termina el 25 de Mayo a la medianoche, hora de Chile. - Los ganadores se anunciaran el 26 de Mayo del 2011.

Elegibilidad para nominar y votar

- Cualquier persona puede registrarse para votar desde cualquier país. Para hacerlo se debe seguir el link de registro y completar los pasos indicados. - El sistema aceptará una nominación o voto por día, el cual se reinicia a la medianoche de cada día, hora de Chile. - Solo puedes nominar o votar por una obra al día. Luego de que el sistema reinicia el contador a la medianoche de cada día podrás volver a nominar o votar por otra obra. - Para registrarse debes usar una dirección de correo válida. Las nominaciones o votos enviados por usuarios registrados con un correo no válido serán descontados. - Las oficinas y arquitectos pueden promover sus obras entre sus contactos para invitarlos a votar, pero sin compensación tanto física ni virtual de por medio.

Etapa de nominación

- A partir del 28 de Abril del 2011, cada usuario registrado podrá nominar su obra favorita dentro de las disponibles. Se puede nominar la misma u otra obra cada día a lo largo del periodo de nominaciones. - A la medianoche del día 11 de Mayo del 2011 se cerrarán las nominaciones y los 15 proyectos con más nominaciones avanzarán a la etapa de votación.

Etapa de votación

- A partir del 12 de Mayo del 2011 los usuarios registrados podrán votar una vez por día entre las obras finalistas. Se podrá votar por la misma obra u otra obra cada día a lo largo del periodo de votaciones. - A la medianoche del 25 de Mayo del 2011 se cerrarán las votaciones.

Anuncio de los ganadores

- Los ganadores serán anunciados en la portada de Plataforma Arquitectura el 26 de Mayo del 2011. - Los ganadores serán anunciados en la prensa y tendrá una cobertura extensa en Plataforma Arquitectura, dándole una amplia difusión a las oficinas ganadoras. - Los ganadores recibirán un galvano de Plataforma Arquitectura.

Para ganar el iPad 2

- Regalaremos un iPad 2 WiFi de 16GB durante el proceso de la Obra del Año 2010. - Cada usuario registrado que nomine o vote entrará automáticamente en el sorteo. - El ganador del iPad 2 será anunciado junto con los ganadores de la Obra del Año 2010. - Plataforma se encargará de despachar el premio al ganador del sorteo, pero no cubrirá costos adicionales relacionados a costos aduaneros o de internación.

Puntos importantes

- Los datos de los usuarios registrados serán mantenidos de manera confidencial y no serán compartidos con terceras partes. - Las nominaciones y votos serán verificados después de cada etapa. Nominaciones o votos enviados por usuarios inválidos serán descontados del conteo final. - Plataforma Arquitectura se reserva el derecho de analizar los datos durante el proceso de la Obra del Año 2010 para asegurar un proceso justo. - Las dudas y consultas deben ser enviadas a David Basulto, director del premio, a través de nuestro formulario de contacto.

Cita:David Basulto. "Premio Obra del Año 2010" 29 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-86752/premio-obra-del-ano-2010>
comments powered by Disqus