Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura

Open-uri20140804-3092-1y5s86f

Leonardo Finotti Han pasado unos días desde que se realizara la Ceremonia de Premiación del Pritzker 2011, donde Eduardo Souto de Moura fue el arquitecto reconocido con el importante galardón. La ceremonia, a la cual tuvimos el privilegio de ser invitados, no solo contó con la asistencia de los grandes nombres de la arquitectura como Renzo Piano o Frank Ghery, sino también con importantes figuras de índole mundial, como fue el caso de Barack Obama. Fue precisamente este último el encargado de dar el discurso al ganador. En sus palabras, definió a la arquitectura como aquella encargada de crear edificios y espacios que nos inspiren. Se refirió a la arquitectura además como a la más democrática de nuestras expresiones actuales.

Open-uri20140804-3092-c9q9tk

Leonardo Finotti Obama parecía conocer muy bien la arquitectura de Souto de Moura. La definió como una arquitectura diversa, que va desde viviendas hasta estaciones de metro, todas tan simples como bellas. Resaltó su experta labor en el uso de los colores y materiales y la manera en que se complementan con su trabajo de formas simples y puras, mencionando al Estadio Municipal de Braga como su obra más destacada. El Estadio Municipal de Braga, en Braga, Portugal, fue construido el 2003 y tiene una capacidad aproximada para 30,000 personas. Es una gran estructura de hormigón armado que se alza sobre la cima del Monte Castro, al norte de la ciudad.

Open-uri20140804-3092-1fdxryl

Leonardo Finotti Sus formas se inspiran en los puentes Incas que se construyeron en Sudamérica durante la época prehispánica. Este set de fotos pertenece a Leonardo Finotti.

Cita:Giuliano Pastorelli. "Estadio Municipal de Braga / Eduardo Souto de Moura" 29 May 2014. ArchDaily. Accessed . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-92862/estadio-municipal-de-braga-eduardo-souto-de-moura>
comments powered by Disqus