Casa Mirador / Sommet

Casa Mirador / Sommet - Fotografía exteriorCasa Mirador / Sommet - Fotografía exterior, FachadaCasa Mirador / Sommet - Fotografía exteriorCasa Mirador / Sommet - Fotografía interior, Cierros, Fachada, Ventanas, Barandas, PilaresCasa Mirador / Sommet - Más Imágenes+ 11

La Paz, Bolivia
  • Arquitectos: Sommet
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  509
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Renaud
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Aluvi, AutoCAD, Gladimar , Ramon Soler, Roca, VASA
  • Arquitectos A Cargo: Sebastián Fernández de Córdova, Mariano Donoso, Erika Peinado, Sandra Molteni.
  • Estructura: Fernando Aragón
  • Hidrosanitario: Federico Ferrufino
  • Eléctrico: Reynaldo Cabrera
  • Clima: AMC
  • Ciudad: La Paz
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
Casa Mirador / Sommet - Fotografía exterior
© Paul Renaud
Casa Mirador / Sommet - Imagen 11 de 16
Axonometrica
Casa Mirador / Sommet - Fotografía exterior
© Paul Renaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Mirador se encuentra en un terreno de 509,00 m2 en el departamento de La Paz, Bolivia, y se destaca por su diseño y ubicación única.

Casa Mirador / Sommet - Fotografía exterior, Fachada
© Paul Renaud
Casa Mirador / Sommet - Imagen 12 de 16
Axonometrica
Casa Mirador / Sommet - Fotografía exterior
© Paul Renaud

La vivienda está formalmente planeada en tres volúmenes que se integran armoniosamente en su entorno. El volumen inferior se incrusta en la topografía inclinada, formando una base cercana al nivel de la calle principal para asentar los volúmenes posteriores. El segundo volumen, correspondiente a la planta baja, se desplaza acercándose a la calle principal, liberando parte de la superficie cubierta del volumen inferior, formando el Mirador, principal atractivo de la casa.

Casa Mirador / Sommet - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Paul Renaud
Casa Mirador / Sommet - Imagen 13 de 16
Planta Baja

Funcionalmente las plantas son bastante limpias, resultado de la modulación estructural, que permite reducir el número de cerramientos verticales, generando espacios diáfanos que no comprometen la privacidad o aislamiento. Esto se debe a que, si bien cuentan con puertas que dividen los espacios, pueden ocultarse detrás de revestimientos o muebles, otorgando a la vivienda la flexibilidad de cerrar o unificar el espacio.

Casa Mirador / Sommet - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Barandas
© Paul Renaud
Casa Mirador / Sommet - Imagen 14 de 16
Planta Alta

Los diferentes ambientes han sido estratégicamente ubicados en la vivienda. En la fachada que da a la calle principal se encuentran las circulaciones horizontales y verticales, así como los espacios de menor uso, con el fin de proporcionar mayor privacidad y vistas privilegiadas a los espacios principales y más utilizados, como las habitaciones, el salón, el comedor, la cocina y el escritorio. Estos últimos ambientes se encuentran en la fachada posterior, opuesta a la calle principal, y ofrecen las mejores vistas panorámicas de la ciudad, brindando a los habitantes de la vivienda la sensación de estar en un mirador perpetuo.

Casa Mirador / Sommet - Fotografía interior, Cierros, Fachada, Ventanas, Barandas, Pilares
© Paul Renaud
Casa Mirador / Sommet - Imagen 15 de 16
Sección

En cuanto a los materiales utilizados, se ha dado prioridad a la pureza y la calidad. Estos materiales se seleccionan y colocan meticulosamente desde el inicio del proyecto. Se pueden apreciar materiales como el hormigón visto, el acero, los paneles de madera ripada en el interior de la casa y los paneles de vidrio de piso a techo que ofrecen una transparencia excepcional.

Casa Mirador / Sommet - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Paul Renaud

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mirador / Sommet" 02 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002805/casa-mirador-sommet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.