Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture

Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Fachada
© Rory Gardiner

Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, FachadaCasa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interiorCasa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, EscalerasCasa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa VO / Casa WO es una serie de 4 casas gemelas ubicadas en la costa del pacífico mexicano en Punta Zicatela - Puerto Escondido, Oaxaca. Puerto Escondido es una pequeña ciudad tropical con un clima cálido durante todo el año. El invierno no existe, por lo que la protección contra el frío no es necesaria. Las casas sólo tienen que proporcionar cobijo contra el sol y la lluvia. El concepto de las casas integra esta condición tropical como punto de partida para el diseño.

Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Concreto, Arco
© Rory Gardiner
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior
© Rory Gardiner
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 18 de 24
Planta Baja

La idea detrás de Casa VO / WO es: (1) Dar la vuelta al esquema clásico de la casa con su jardín para crear un jardín con su casa; con el fin de disfrutar plenamente de la vida tropical y el clima de Puerto Escondido y vivir en el exterior tanto como sea posible.

Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior
© Rory Gardiner
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Rory Gardiner

El concepto de la fachada , un elemento tan fundamental en la arquitectura esta desapareciendo. Casa VO / WO esta haciendo desaparecer nuestras referencias de la vida urbana de la Ciudad de Mexico, ya no hay ventanas, ni vidrios. El jardín se está convirtiendo en parte de la zona habitable de las casas. El proyecto difumina la frontera entre el interior y el exterior para convertirse en un singular jardín habitable, donde todo permanece abierto todo el día y toda la noche.

Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Encimera, Fijación Vigas
© Rory Gardiner
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Rory Gardiner
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 19 de 24
Planta Primer Piso

Casa VO / WO es una expresión sencilla de una casa como cueva que no crea cerramiento, una casa por la que siempre pasa el viento. El proyecto se deshace de lo innecesario para centrarse exclusivamente en los elementos elementales, hacia la simplicidad. Esta búsqueda de la simplicidad está llevando el diseño a una arquitectura limpia y abstracta, compuesta en su totalidad por materiales macizos como el hormigón, la madera y el ladrillo. Todos esos materiales son capaces de envejecer y mejorar su aspecto bajo la acción del tiempo, en lugar de estropearse.

Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Concreto
© Rory Gardiner
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Imagen 21 de 24
Sección
Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Rory Gardiner

El concepto del tiempo pasa a formar parte de la arquitectura. El tiempo como si fuera un material, siguiendo el propósito de dar un paso atrás en esta vieja y simple idea para dejar que la "pátina del tiempo" forme parte del proyecto.

Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture - Fotografía interior, Baño, Tinas, Tarjas
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VO / Casa WO / Ludwig Godefroy Architecture" 25 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005882/casa-vo-casa-wo-ludwig-godefroy-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.