Casa Gea / Studio AM11

Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exteriorCasa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, FachadaCasa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, VentanasCasa Gea / Studio AM11 - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Patio interior, PatioCasa Gea / Studio AM11 - Más Imágenes+ 8

Monterrey, México
  • Arquitectos: Studio AM11
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mavix + Pepe Mora
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Concretos Tepeyac, Gante, Gilsa, Grupo Lite, LUM Soluciones
  • Arquitecto A Cargo: Alejandro Macias
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior
© Mavix + Pepe Mora
Casa Gea / Studio AM11 - Imagen 12 de 13
Planta
Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, Fachada
© Mavix + Pepe Mora

¡La sensación de volar y de flotar en el aire es increíblemente mágica! El proyecto se encuentra a los pies del Cerro de la Silla, en el municipio de Monterrey, Nuevo León. El terreno ocupa una superficie de 900 metros cuadrados y cuenta con una construcción de 430 metros cuadrados, donde el bullicio de la ciudad se desconecta exitosamente para crear un espacio que irradia paz y armonía con su entorno.

Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Mavix + Pepe Mora
Casa Gea / Studio AM11 - Imagen 13 de 13
Planta
Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Mavix + Pepe Mora

Se propuso un monolito de concreto sólido con voladizos que aparentan estar suspendidos, como si estuvieran surcando en el aire. A través de la transparencia, encontramos un sentido de tranquilidad y conexión con el entorno. El diseño incorpora espacios abiertos y lineales con aberturas de piso a techo para enmarcar las vistas del paisaje y permitir que la luz natural inunde el interior de la casa.

Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, Jardín
© Mavix + Pepe Mora
Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Mavix + Pepe Mora

Utilizando concreto sólido de acabado aparente y materiales como madera y piedra natural, logramos integrar Casa Gea de manera fluida con su entorno, creando una paleta de colores neutros y tonos grisáceos para mantener la estética natural, reflejando la elegancia y personalidad del usuario.

Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, Ventanas
© Mavix + Pepe Mora

GEA maximiza el uso de espacios y minimiza el uso de muros, empleando elementos visuales para delimitar cada área. En este proyecto, nuestro objetivo fue que todas las áreas, tanto sociales como íntimas, tuvieran conexión directa con el exterior, fomentando una sensación de compañerismo e interacción con el jardín. Esta estrategia de diseño expande eficazmente la percepción de espacio abierto, proporcionando vistas únicas, luz natural y ventilación.

Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Patio interior, Patio
© Mavix + Pepe Mora

El resultado general es una vivienda que no solo captura la impresionante sensación de flotar, sino que también armoniza con la belleza de su entorno natural. Casa Gea basa sus fundamentos arquitectónicos en el uso de elementos limpios, lineales y ortogonales para crear estructuras coherentes que integren al espacio. Este hogar es tranquilidad, es silencio y es armonía.

Casa Gea / Studio AM11 - Fotografía exterior, Jardín
© Mavix + Pepe Mora

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gea / Studio AM11" 17 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008230/casa-gea-studio-am11> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.