Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft

Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, EncimeraCasa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía interior, Fijación Vigas, SillasCasa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Más Imágenes+ 23

Ringgau, Alemania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  399
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Schels
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceramica Vogue, Chemotechnik, MEYER-HOLSEN, Schreinerei Hartung, TopCer, Ziegelwerk Huber
  • Arquitecto A Cargo: Nils Oehler
  • Encargado De Proyecto: Nils Oehler
  • Encargado De Obra: Marc von Baumbach
  • Director De Oficina: Antje Freiesleben, Johannes Modersohn
  • Ciudad: Ringgau
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Sebastian Schels

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una tarea grande: una joven familia regresa al pueblo de sus abuelos, donde se construirá su nuevo hogar. Él se hace cargo de la consulta médica del país, ella establece una práctica de supervisión y entrenamiento, y los dos niños pequeños van a la escuela en el pueblo vecino. Netra se encuentra de manera idílica, casi solitaria, en el campo. Colinas con castillos y senderos para caminar a lo largo de la antigua frontera alemana hacen que los alrededores sean atractivos. El propio pueblo cuenta con un antiguo castillo rodeado de fosos, una llamativa iglesia de piedra coronada y casas con frontones. Si te acercas al pueblo desde el exterior, un conjunto de techos rojos caracteriza al pueblo. La gente se conoce y se ayuda mutuamente aquí, y la ayuda a menudo es necesaria.

Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian Schels

Durante mucho tiempo, no se construyeron nuevos edificios aquí, y si lo había, eran de color amarillo claro con ventanas de plástico y acero inoxidable, tal vez un poco de piedra natural de alto brillo, eso es lo último en tecnología hoy en día. Una publicación lleva a la pareja W., que cuestiona este método de construcción, a nosotros, arquitectos de Berlín. ¿Podríamos hacernos cargo del proyecto desde aquí? El Covid no facilita las circunstancias, y la falta de mano de obra, en general, se nos hace dolorosamente evidente en el proceso. Un gran prado ubicado en el centro del pueblo, ligeramente elevado sobre el Camino de Graburg, se accede desde el este.

Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía exterior, Ventanas
© Sebastian Schels
Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Imagen 21 de 28
Planta primer piso
Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía exterior, Ventanas
© Sebastian Schels

El nuevo edificio albergará muchas funciones: 3 habitaciones, 3 baños, la práctica de supervisión y una zona de estar con espacio para trabajar, todo bajo su techo de tejas rojas. Estrictamente hablando, hay tres techos. Se fusionan en una casa, un conjunto de casas, por lo que el pueblo continúa construyéndose. Juntas, las fragmentos de la casa forman un patio, y donde uno de ellos retrocede, hay una terraza, para quedarse, retirarse o simplemente la entrada, enmarcada por un arco, ¡eres bienvenido!

Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Encimera
© Sebastian Schels

El contratista local puede construir la estructura sólida, también hay un carpintero en el lugar. El tejador está trayendo a su padre, maestro tejador, ya que no han hecho algo así a esta persona en mucho tiempo. Nuestro enfoque es una casa simple, de ladrillo y carpintería, ladrillos aislantes con una capa de ladrillo rojo resistente y de bajo mantenimiento de la región de Meissen, estructura de techo visible. Un enlucido sellado conecta las habitaciones fluidas. Tecnología baja y material en bruto.

Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía interior, Fijación Vigas, Sillas
© Sebastian Schels
Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Sebastian Schels

Tres casas para vivir y trabajar, cada una con su propio carácter, la casa de trabajo con ventanas pequeñas hacia el vecino cercano y una puerta hacia el patio interior, el ala de dormir con galerías para las habitaciones de los niños, aquí el techo se curva hacia arriba hasta un punto, los aleros se convierten en una cresta. Y la casa central tiene una galería para jugar o trabajar, según la hora del día. Esta habitación ofrece mucho espacio, dos cerchas enmarcan la chimenea, y la chimenea es el centro entre la cocina, la sala de estar y el comedor.

Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas
© Sebastian Schels
Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Sebastian Schels

A pesar de que el período de construcción estuvo marcado por todo tipo de circunstancias, como el regreso apresurado a su tierra natal de los jóvenes albañiles ucranianos, con quienes nos comunicamos maravillosamente, y las consecuencias de la guerra que dificultaron todo lo demás, ahora hay una casa que para los ocupantes puede contar muchas historias y convertirse en un hogar.

Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft - Fotografía exterior, Ventanas
© Sebastian Schels

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft" [House W / Modersohn & Freiesleben Architekten Parnerschaft] 30 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009819/casa-w-modersohn-and-freiesleben-architekten-parnerschaft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.