Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos

Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Fijación VigasPizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Sillas, Ladrillo, ArcoPizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Madera, SillasPizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interiorPizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Más Imágenes+ 19

Buenos Aires, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  30
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Electricidad Avellaneda, Forno.ar, Monolitic
  • Dirección De Obra: Rocío Martínez Serra, Valentina Herran Lehr
  • Asesor Estructural: Mariano Ventrice
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto surge a partir de una pieza principal, un gran fuego organizador del espacio. En sintonía con las tejas de arcilla y los ladrillos que se encontraban en la fachada original se decidió continuar con la misma línea de materiales rústicos, generando texturas y encastres que captan la atención de los peatones. Se diseñó un revestimiento especial para la fachada mediante el corte de tejas coloniales que resultaron en seis piezas de distintas secciones que conformaron los módulos de colocación.

Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Imagen 11 de 24
© Federico Kulekdjian
Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior
© Federico Kulekdjian

Desde la experimentación y la búsqueda de lograr curvaturas a partir de ladrillos, se fabricó una gran pieza protagónica que amplía su diámetro a medida que crece en altura. A través de los vacíos de la trama del ladrillo, un juego de iluminación simula el fuego del horno donde se hacen las pizzas. El local original contaba con un cielorraso de bovedilla que se restauró y puso en valor. Para la vereda se utilizaron tejuelas de ladrillo que generan una continuidad entre el plano horizontal y el vertical de la fachada.

Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Imagen 22 de 24
Planta
Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Imagen 24 de 24
Vista

Para el diseño del mobiliario se buscó romper con las texturas rústicas. Un quiebre moderno, con superficies brillantes y pulidas, donde se mantiene la repetición de elementos para conformar estanterías y barras. Se utilizó chapa cruda pulida con una laca poliuretánica para su impermeabilización.

Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Fijación Vigas
© Federico Kulekdjian
Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior
© Federico Kulekdjian

Para lograr una continuidad entre el piso y el frente de barra se utilizó un material a base de cemento y piedras hidrolavado fabricado en situ, que permitió generar una curva entre planos. Para conformar los espacios de depósito y baño se plantearon dos módulos unidos por una cinta curva. Tanto los módulos como el resto de las paredes están revestidos en salpicré en dos colores distintos.

Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ladrillo, Tarjas
© Federico Kulekdjian
Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Arco
© Federico Kulekdjian

Buscamos una ampliación física y visual utilizando en el exterior una estructura revestida en tejuelas de ladrillo que cuenta con un gran banco metálico y un macetero delimitando el espacio y dando protección hacia la calle vehicular. El branding se diseñó en conjunto con Turkey Studio. Buscamos una imagen descontracturada con guiños a gráficas publicitarias argentinas de otras épocas.

Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pujol 946, C1405ALJ CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pizzería Cacto / Estudio Grizzo Arquitectos" 24 ene 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1012380/pizzeria-cacto-estudio-grizzo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.