Corredor FW JI-Huizhou / IARA

Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía exterior, VentanasCorredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía exterior, VentanasCorredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCorredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCorredor FW JI-Huizhou / IARA - Más Imágenes+ 26

Ciudad de Huangshan, China
  • Arquitectos: IARA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  42
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Huien Song
  • Diseñadores Principales: Lubin Liu, Jingqiu Zhang
  • Equipo De Diseño: Bin Dai, Yuxin Han, Wenrui Li, Qinming Luo
  • Construcción: Huangshan Dehong Construction Engineering Co.
  • Soporte Técnico Para Estructuras De Madera: Wuhan Linhamu Construction Engineering Technology Co, Wuhan Manmu Technology Co.
  • Clientes: Biyang Township People's Government, Yixian Agricultural and Water Resources Bureau
  • Ciudad: Ciudad de Huangshan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía exterior, Ventanas
© Huien Song

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el pueblo de Fengwu, en la ciudad de Huangshan (China). Este condado, la zona de pueblos tradicionales mejor conservada del sur de Anhui, presume de ricos paisajes naturales y patrimonio cultural. Sin embargo, la aldea de Fengwu se enfrenta a problemas comunes, como la disminución de la población, el envejecimiento demográfico y la escasa conservación de los edificios antiguos. En 2023 iniciamos el proyecto de revitalización rural "Fengwu JI". La iniciativa adopta una perspectiva internacional, centrándose en las características locales y empleando métodos como las "micro renovaciones" y la construcción de la cultura rural. El objetivo es promover el esfuerzo colectivo, enriqueciendo y revitalizando la vida de los residentes de Fengwu y de la comunidad rural en general. El "Corredor Huizhou" es uno de los subproyectos de esta iniciativa.

Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía exterior, Ventanas
© Huien Song
Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Huien Song

El proyecto está situado en una antigua calle del núcleo urbano. Con una longitud aproximada de 16 metros, es un espacio crucial para el tráfico y la "sala de estar al aire libre" de los residentes. Los volúmenes bien conservados a lo largo de la calle, supuestamente construidos en la dinastía Qing, narran la historia y la cultura del pueblo. La calle sirve como espacio central de socialización, con un pabellón llamado Jixiang Ting, o Pabellón de la Suerte, en un extremo, donde los residentes se reúnen para comer y charlar, disfrutando de la brisa fresca durante el verano.

Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Arco
© Huien Song
Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Huien Song

El objetivo del "Corredor Huizhou" deriva de las entrevistas con los residentes, que recuerdan la existencia de callejones cubiertos que ofrecían cobijo en los días de lluvia. La pérdida de esta experiencia espacial causaba inconvenientes en la vida cotidiana, ya que los toldos improvisados eran estéticamente desagradables y poco duraderos. El nuevo callejón cubierto combina las tradiciones locales, las necesidades contemporáneas y los avances tecnológicos para crear una experiencia pública continua y pasar a formar parte de la memoria colectiva del pueblo.

Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Huien Song
Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Madera, Fijación Vigas
© Huien Song

Respetando y protegiendo los edificios antiguos, el proyecto utiliza madera laminada cruzada (CLT) como material estructural. Este método ofrece ventajas como la distribución uniforme de las tensiones, la resistencia a la luz, la conservación de la madera y la sostenibilidad. El sistema estructural utiliza cerchas de madera de sección pequeña, con bases mínimas en contacto con el suelo para proteger el entorno existente. La estructura de celosía se adapta bien a las variaciones de anchura de los callejones. Toda la madera estructural se puede levantar a mano, evitando grandes equipos, y las conexiones entre los materiales se facilitan mediante tornillos para un montaje rápido in situ.

Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Huien Song
Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Fijación Vigas, Patio
© Huien Song

Como material de cubierta se eligieron planchas de poliéster ondulado transparente para proporcionar luz natural. El espacio triangular irregular del callejón se transformó en una zona ajardinada para sentarse, que ofrece a los residentes un espacio cómodo para la relajación y las interacciones sociales. El "Corredor Huizhou" se ha convertido en un espacio público multifuncional. En esencia, se trata de una iniciativa de "microrenovación" en el pueblo de Fengwu que inserta suavemente una nueva calle cubierta, ofreciendo a los residentes opciones adicionales para la vida pública. Este proyecto forja nuevas vidas y recuerdos para los residentes, al tiempo que preserva el patrimonio cultural que constituye el núcleo de su identidad.

Corredor FW JI-Huizhou / IARA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Huien Song

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pueblo de Fengwu, Yixian, Ciudad de Huangshan, Anhui, China, 245502

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corredor FW JI-Huizhou / IARA" [FW JI·Huizhou Corridor / IARA] 27 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013398/corredor-fw-ji-huizhou-iara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.