Monte Élbruz 140 / Local de Arquitectura

Monte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interiorMonte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Madera, Encimera, SillasMonte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, TerrazaMonte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, FachadaMonte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Más Imágenes+ 14

Ciudad de México, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corev, Tata Mosaicos
  • Arquitectos Responsables: José Carlos Romero Morales, Santiago Robina Aguilar Cauz
  • Equipo De Diseño: Julio Ramirez, Ana Paula Reyes Retana, Montserrat Vazquez, Enrique Azuceno, Jaime Flores
  • Construcción: Fermin Espinosa y Gerardo Salinas - Factor Eficiencia
  • Diseño De Interiores: Mariana Rocha - Mariana Rocha Studio
  • Diseño De Interiores: Veronica Correa - Bambuterra
  • Desarrollo: Jose Antonio Casado
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Monte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interior
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la calle de Monte Élbruz, en Polanco en la Ciudad de México, se encuentra el edificio que se desarrolla en 6 niveles sobre el nivel de la banqueta y 3 subterráneos. La estructura principal del edificio está construida en concreto. Sin embargo, lo que realmente captura la atención es su estructura exterior de madera, la cual no es un material común para su uso estructural en edificios de la Ciudad de México.

Monte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Madera, Encimera, Sillas
© Onnis Luque

Este enfoque en la madera no solo agrega un aspecto atractivo, sino que es parte esencial de la estructura exterior. De hecho, es una de las estructuras de madera más altas de la ciudad. Este fue un ejercicio de colaboración entre Local de Arquitectura (José Carlos Romero y Santiago Robina), Verónica Correa (Bambuterra), José Antonio Casado (DBG) y Fermín Espinosa (Factor Eficiencia). Las terrazas en cada nivel están perfectamente integradas en la estructura de madera, ofrecen espacios al aire libre para que los ocupantes disfruten de vistas panorámicas de la ciudad y momentos de relajación.

Monte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas, Terraza
© Onnis Luque

La fachada del edificio es muy interesante, ya que, aunque es un elemento muy vistoso, en realidad es simplemente una estructura de madera aparente. La estética se logra gracias al ritmo y la repetición de las columnas y trabes que la componen. Como parte fundamental del diseño, se utilizaron jardineras para dividir las terrazas, generando con la paleta vegetal un filtro de privacidad entre cuartos, más no un muro o un elemento rígido que rompiera con el ritmo de la estructura. Este diseño no solo añade un elemento interesante, sino que también crea una sensación de orden y armonía visual. Cuando la luz del sol se filtra a través de las columnas y las plantas, crea un juego de luces y sombras que realza la belleza y la elegancia de la estructura.

Monte Élbruz 140 / Local de Arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Con la colaboración de la arquitecta interiorista Mariana Rocha, se logró crear un interior cálido y acogedor que complementa a la perfección el sólido y cálido exterior de madera. Inspirada en la simplicidad y la elegancia, se diseñaron espacios que invitan a la gente a sentirse como en casa. Es un interior simple, pero no sencillo, ya que,aunque no está cargado de muchos elementos, tampoco se siente frío e impersonal. Por el contrario, se siente completamente hogareño y atemporal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Polanco, Polanco I Secc, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Monte Élbruz 140 / Local de Arquitectura" 29 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013748/monte-elbruz-140-local-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.