Casa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos

Casa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos

Casa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - FachadaCasa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - LadrilloCasa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - Sillas, Fijación VigasCasa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - Sillas, Fijación VigasCasa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Diseño Estructural: TADE diseño estructural
  • Construcción: Enrique Sahagún
  • Arquitectos A Cargo: Gerardo Villar Watty y Alberto Villar Watty
  • Equipo De Diseño: Daniel Villanueva, Paola García
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - Fachada
© Diego Serratos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Fraccionamiento “El limón” está ubicado en la zona del lago de Chapala, famosa por tener uno de los mejores climas del mundo, con paisajes montañosos y una relación estrecha con el lago.

Sección

En un terreno de 962 m2 con una pendiente importante y un eje visual muy claro (lago-montaña), la casa-terraza surge de la necesidad de una residencia de fin de semana que eventualmente adquirirá el carácter de permanente para una pareja jubilada que pudiera recibir invitados y para lo cual se requería un espacio exterior a manera de terraza o tejaban.

Casa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas
© Diego Serratos

La casa se emplaza en la parte más alta del terreno, en donde existe la mejor vista hacia el lago y se resuelve en un solo nivel, respetando así el límite máximo de la altura permisible en la zona.

Planta

El planteamiento de distribución de la casa parte de la idea de utilizar los espacios de servicios para delimitar los espacios de estar y direccionarlos hacia la visual del lago de manera que la casa se pueda habitar como un gran espacio abierto que integra la terraza con alberca, la sala, el comedor y la cocina en un solo ambiente, manteniendo en todo momento la privacidad del área de noche.

Casa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos - Madera, Ventanas, Fachada, Fijación Vigas
© Diego Serratos

El basamento y la cubierta de concreto martelinado oxidado en combinación con los prismas de madera, apoyan la direccionalidad del espacio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa -Terraza en El Limón / Villar Watty Arquitectos" 30 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623254/casa-terraza-en-el-limon-villar-watty-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.