Casa de Verano sobre Pilares / munkacsoport.net

La casa de verano, encajada en la ladera, se orienta hacia el lago Balaton, con grandes ventanas panorámicas, mientras que su terraza y el volumen pilarizado se extienden hasta la zona de los alrededores de abetos. Proporcionados por los troncos de los árboles, los pilares levantan el volumen del edificio frente a las copas de los arboles, por lo tanto, integrando excelentemente la casa en el entorno natural.

Tamas BujnovszkyLa arquitectura en la región alrededor del lago Balaton es determinada por el reglamento de construcción realizado a mediados del siglo 20, que todavía está vigente y requiere unas tradicionales casas de techo de dos aguas en la parte norte montañosa, mientras que propone soluciones y características modernas en el lado sur del lago. Desde este punto de vista, el trazado actual se sitúa en la frontera, pero los arquitectos han logrado consiguieron, a través de su techo plano arquitectónico, un programa ajustado con el movimiento modernista.

Tamas BujnovszkyLa forma de la casa de verano y el concepto fue influenciado por los pinos que se encuentran en el sitio: los diseñadores decidieron mantener los árboles y dibujaron los contornos de las terrazas y el propio edificio, entre los troncos de los árboles.

Tamas BujnovszkyComo Eva Fortvingler y Tamas Bulcsu expresaron: “El bosque de árboles de forestación son elementos importantes de nuestro concepto: va entre los árboles formando el volumen y los troncos grises, figuras delgadas que inspiraron al radio de los pilares. La estrecha relación entre el edificio y el paisaje lavan las fronteras entre estar dentro y fuera”.

Tamas BujnovszkyEl acuerdo sigue los interiores de las casas de veraneo de la región: los espacios comunes se pueden encontrar en la planta baja, mientras que las habitaciones en el primer piso ofrecen intimidad a los dueños y los invitados. Como el núcleo de la casa, el volumen de la chimenea sirve como parrilla al aire libre en la terraza y, como una chimenea en la sala de estar. Sin embargo, el arreglo tradicional se complementa con un elemento inusual: los arquitectos crearon un espacio alargado sobre pilares adecuados al punto de vista bueno para la práctica de la meditación. Este espacio proporciona la casa de veraneo una experiencia de un espacio flotante.

Planta 01 Ficha técnica:

Cita:Karina Duque. "Casa de Verano sobre Pilares / munkacsoport.net" 22 Oct 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/755881/casa-de-verano-sobre-pilares-munkacsoport-net>
comments powered by Disqus