Casa B10 / Werner Sobek Group

Casa B10 / Werner Sobek Group

Casa B10 / Werner Sobek Group - Más Imágenes+ 21

Stuttgart, Alemania
  • Arquitectos: Werner Sobek Group; Werner Sobek Group
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Zooey Braun
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CLIPSO, Leicht, Reinaerdt, Sky-Frame
  • Planificación General: Werner Sobek Design GmbH
  • Concepto Energía: WSGreenTechnologies GmbH
  • Construcción : SchwörerHaus
  • Control De Edificios + Gestión De La Energía: alphaEOS AG
  • Ciudad: Stuttgart
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Activa B10 es parte de un proyecto de investigación que examina como los materiales innovadores, diseños estructurales y tecnologías pueden mejorar nuestro mundo urbanizado de manera sustentable. Gracias a un concepto de energía sofisticada y un sistema predictivo, el autoaprendizaje del control del edificio de la casa genera doble energía a partir de recursos sustentables, tal como  realmente lo necesita para sus propias necesidades.

© Zooey Braun

El exceso de energía se utiliza para alimentar dos vehículos eléctricos y - utilizando tecnología de red inteligente - la casa vecina construido por el arquitecto Le Corbusier (sede del Museo Weissenhof desde el 2006). La combinación de infraestructuras móviles y permanentes es un enfoque muy prometedor hacia la consecución de un sistema integrado y el poder descentralizado de suministro
para servir a las necesidades tanto de la electro-movilidad como el entorno construido.

© Zooey Braun

A lo largo de toda la vida del proyecto, el consumo y la generación de energía, así como un amplio espectro de datos relevantes para la construcción de la investigación serán medidos de forma continua y científicamente evaluados en el Lightweight Structures and Conceptual Design (ILEK) de la Universidad de Stuttgart.

© Zooey Braun

B10 es parte de una red de proyectos conocidos como "Shop window LivingLab BWe mobile", en la que se promueven unos 40 proyectos en las regiones de Stuttgart y Karlsruhe. El proyecto es apoyado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital en Berlín. La capital del estado de Stuttgart ha hecho una propiedad disponible que pertenece a la ciudad por un período de tres años para permitir que el proyecto sea implementado.

El sitio de construcción se encuentra en Bruckmannweg 10, que está en el corazón del famoso Weissenhofsiedlung de Stuttgart. En la década de 1920 la propiedad fue una señal innovadora para mejoras esenciales para nuestro medio ambiente construido. Situado en las colinas de Killesberg, la Casa Activa B10 sigue el carácter innovador del estado y lo transfiere a nuevos reinos - donde el inmueble y la movilidad son considerados y diseñados como una unidad integral.

© Zooey Braun

B10 enlaza los sistemas energéticos de soluciones de electro-movilidad y los edificios a un amplio sistema de control integral. Como consecuencia de ello, se combina la infraestructura de carga y el equipo de servicios de construcción para generar, almacenar y gestionar la energía en un elemento central, que a su vez hace que B10 sea el vínculo entre usuario, edificio, vehículo y red inteligente.

© Zooey Braun

Así como su eficiencia energética, el edificio ofrece importantes innovaciones de diseño. B10 fue planificada e industrialmente prefabricada dentro de unos meses. Entonces fue montado en el sitio en sólo un día. Las diversas innovaciones constructivas del edificio incluyen, por ejemplo, el uso de tan solo 17 mm de grosor de acristalamiento vacío en la forma de una fachada acristalada de un piso alto. Otras innovaciones importantes incluyen la instalación de un estante de tecnología prefabricado con un arnés de cable central, elementos de fachada abatible (que cumplen una doble función como un patio), la construcción de una pared de madera-y-textil totalmente reciclable, etc.

Plan de uso residencial

Tal cual es el caso con todos los edificios de investigación diseñados por Werner Sobek, B10 requiere un mínimo de recursos y es completamente reciclable. Como consecuencia de ello, cumple con todas las exigencias exigidas en el estándar Triple Cero: el edificio genera más energía de sus necesidades en sí mismo (energía cero); esto no produce ninguna emisión de ningún tipo (emisiones cero) y puede ser devuelto al ciclo de materiales sin dejar ningún desecho residual (residuo cero).

© Zooey Braun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa B10 / Werner Sobek Group" [House B10 / Werner Sobek Group] 16 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/762222/casa-b10-werner-sobek-group> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.