El Jardín de Bambú / Atelier REP

El Jardín de Bambú / Atelier REP

El Jardín de Bambú  / Atelier REP - Más Imágenes+ 17

  • Consultoría Estructural: Keliang Han
  • Miembro Equipo: Baoxin Yang
  • Ciudad: Chengdu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© zs-studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El "Jardín de Bambú" se encuentra en un típico paisaje cerca de la ciudad. Es un proyecto de "rejuvenecimiento" que implanta nuevas funciones de actividad familiar en una granja lechera de una empresa láctea local. Las familias pueden experimentar el proceso de producción de leche saludable y acercarse a la naturaleza.

© zs-studio
© zs-studio

Los propósitos y estrategias de diseño son la arquitectura, la tierra, las personas, el material natural, la construcción artesanal y los valores simples.

Planta
Esquema

El "Jardín de bambú" no es para la siembra de bambú, pero es considerada como un área para experimentar con diferentes tipos de estructura de bambú. Desde la antigüedad, el bambú ha utilizado para artefactos, también se ha dotando con los sentimientos de la humanidad. Las ventajas de bambú es que crece rápidamente, su dureza y es fácil de procesar. Es por eso que elegimos el "bambú" como el material natural más importante. Tratamos de encontrar nuevos métodos para explorar la construcción con decisiones contemporáneas basadas en métodos tradicionales de técnicas de bambú. También se espera desarrollar la estructura de bambú como una tipología arquitectónica importante en la vida del campo, la agricultura y la arquitectura del paisaje para satisfacer las necesidades de las personas en la naturaleza. 

© zs-studio

El área de actividades entre padres e hijos está fuera y cerca de la zona de estar de los agricultores. El sitio se extiende de sur a norte en forma de una franja larga con una longitud de 133 metros y un ancho entre 18 y 32 metros. Los edificios existentes son algunos bungalows con estructura de ladrillo y hormigón. Para el diseño espacial, hemos adoptado dos estrategias: "retener, renovar" y "añadir, implantar" para mantener el funcionamiento normal y vivir aquí mientras se rejuvenece esta área mediante la implantación de actividades entre padres e hijos.

© zs-studio
© zs-studio

En el camino de "mantener, renovar": Hemos mantenido el dormitorio del personal y cuerpo de guardia pero transformamos cuatro habitaciones de residencia de personal en la sala de ventas, comedor y baño para los visitantes; También hemos renovado el espacio exterior del cuerpo de guardia teniendo en cuenta los árboles alrededor.

© Baoxin Yang

En el modo de "añadir, implantar": De sur a norte, el "jardín de bambú" está previsto entre cuatro secciones: sección de entrada, área de la educación científica, zona de las experiencias interactivas y zona de ocio. Mientras tanto, hemos añadido varias arquitecturas, implantado elementos culturales relevantes en las cuatro áreas. En correspondencia con las arquitecturas de cada área hay una entrada en forma de abanico; una estructura en forma de paraguas de bambú, una plaza de música, y la pared de bambú; terrazas y muros de bambú; un almacenamiento de hierba.

© Baoxin Yang
© Baoxin Yang

En este diseño, toda la arquitectura tiene un sistema estructural de bambú y, los materiales principales son todos naturales. A través de la experimentación de articulaciones en diferentes materiales, la arquitectura adquirió su riqueza y diferencia.

Esquema

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Jardín de Bambú / Atelier REP" [The Bamboo Garden / Atelier REP] 19 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789822/el-jardin-de-bambu-atelier-rep> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.