Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica

Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica

Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - BosqueCasa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - VentanasCasa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Jardín, BosqueCasa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, PatioCasa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Más Imágenes+ 7

Valle de Bravo, México
  • Colaboradores: Bernardo Quinzaños, Ignacio Urquiza, Aida Huerta, Luis Felipe Garcia Morcillo, María Moreno
  • Ciudad: Valle de Bravo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Ventanas
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Proyecto se localiza en un sitio de particular belleza natural, la estrategia de diseño por tanto pretende el menor impacto ambiental posible. Aprovechando este contexto se plantea un esquema que disponga diferentes vistas a cada uno de los espacios.

Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Jardín, Bosque
© Onnis Luque
Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Bosque
© Onnis Luque

La propuesta explora la forma de generar ambigüedad entre espacios interiores y exteriores por medio de la introducción del contexto inmediato como parte del proyecto mismo.

Sección
Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Ventanas, Bosque, Jardín
© Onnis Luque

El proyecto pretende repensar los espacios interiores y exteriores a través de la exposición luminosa y la transparencia provistas por los elementos arquitectónicos usados a lo largo de la disposición del volumen.

Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza, Patio
© Onnis Luque

La composición permite permeabilidad y su fachada porosa da lugar a una calidad distinta del espacio y de sus límites ambiguos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Moreno / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica" 06 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/800491/casa-moreno-cca-centro-de-colaboracion-arquitectonica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.