Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Los edificios deben convertirse en depósitos intermedios de materias primas

Aumento de la urbanización, producción excesiva de residuos, consumo desmedido de bienes materiales, explotación de los recursos naturales. Existen muchos factores que contribuyen al impacto ambiental de los seres humanos en el planeta Tierra. La escasez de materias primas y el uso de recursos no renovables ya es la realidad de algunos lugares, y la naturaleza ya no puede recuperar las energías renovables al mismo ritmo que se explota. El impacto de las actividades humanas es tan notable que los científicos han señalado que estamos viviendo en la nueva era geológica del Antropoceno (palabra griega para designar "la era reciente del hombre"). La industria de la construcción, en particular, es un importante consumidor de recursos y generador de residuos. En la Unión Europea, la construcción y el uso de edificios representa aproximadamente el 50% de la extracción de recursos y el consumo de energía, y aproximadamente un tercio de todo el consumo de agua. [1] En 2014, el 52% de todos los residuos se atribuyeron al sector de la construcción. [2]

Casa Villa 13 / Parthenios architects+associates

© Giorgos Sfakianakis © Giorgos Sfakianakis © Giorgos Sfakianakis © Giorgos Sfakianakis + 28

Kifissia, Grecia

Visualización en tiempo real: cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion

Empresas de arquitectura, consultorías de infraestructura y empresas de diseño de interiores con visión de futuro, se inclinan cada vez hacia la visualización arquitectónica en tiempo real para explorar, evaluar y presentar diseños. Al entregar a los clientes y partes interesadas la oportunidad de experimentar espacios futuros en entornos interactivos e inmersivos, la tecnología en tiempo real proporciona una 'inmediatez convincente' que los dibujos 2D no pueden siempre entregar.

Nueva galería en Wiener Neustadt / Bevk Perović arhitekti

© David Schreyer © David Schreyer © David Schreyer © David Schreyer + 16

Wiener Neustadt, Austria
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 2900.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Casa ágora / Ricardo Dàries Arquitectura

© Germán Cabo © Germán Cabo © Germán Cabo © Germán Cabo + 24

La Eliana, España
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 250.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Residencia para adultos en Palaudàries / Codina Prat Valls l Arquitectes Associats

© Simon Garcia © Simon Garcia © Simon Garcia © Simon Garcia + 15

AutoCamp X Suite / M-Rad

© Kristopher Grunert
© Kristopher Grunert

© Kristopher Grunert © Kristopher Grunert © Kristopher Grunert © Kristopher Grunert + 25

  • Arquitectos: M-Rad
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 25.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Fachadismo: cuando los muros hablan y mienten

Las paredes no pueden hablar, al menos no todavía, pero esto no quiere decir que no puedan mentir. Como ArchDaily informó recientemente, está surgiendo una tendencia urbana que consiste en demoler la totalidad de un edificio histórico –menos la fachada exterior– para construir un nuevo edificio detrás de la misma. Este procedimiento tiene un nombre: fachadismo. Si bien el acto de construir una nueva estructura detrás de una fachada histórica puede parecer altruista en el mejor de los casos, o trivial en el peor, el fachadismo ofrece una idea de las fuerzas políticas y de mercado centradas en el dinero, las cuales dan forma a nuestras ciudades.

UCL student accommodation, London. Image © Flickr User Matt Brown licensed under CC BY 2.0 The 46-story Hearst Tower in Manhattan rises out of a cast stone facade built as the lower floors of a never-completed 1920s skyscraper. Image © Alex Maisuradze, Wikimedia Commons The facade of 48 Leicester Square stands alone in January 2015, after demolition of the building behind it. Originally Fanum House, designed by Andrew Mather and built in three phases 1923-26, 1936-37 and 1956-59. Image © Sam Blacketer, Wikimedia Commons Facadism at the Fruit and Wool Exhange in London. Image © Flickr User Matt Brown licensed under CC BY 2.0 + 8

Arquitectos latinoamericanos que diseñaron sus propias casas

¿Puede una obra construida manifestarse como el reflejo honesto de los pensamientos de un arquitecto? Es notorio que en el campo de la arquitectura, en muchos casos, los procesos de diseño se encuentran condicionados por cuestiones asociadas a la cultura de los clientes, a sus requerimientos, a sus hábitos o a su presupuesto, excediendo las búsquedas personales de los propios proyectistas.

Plaza Central Magok / Wooridongin Architects

© Jaekyung Kim © Jaekyung Kim © Jaekyung Kim © Jaekyung Kim + 17

  • Arquitectos: Wooridongin Architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 21133.86 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Casa Ngamwongwan / Junsekino Architect and Design

© Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio © Spaceshift Studio + 23

Bangkok, Tailandia

¿Qué es el plantscaping?

© Nelson Kon © Quang Dam © Edward Hendricks © Helene Binet + 49

Los jardines y plantas interiores tienen múltiples beneficios para el habitar diario.
El diseño interior de paisaje, también llamado "plantscaping" es mucho más que traer plantas al interior, sino más bien apela a la ubicación estratégica de especies vegetales en el interior de una obra, para potenciar y destacar aspectos del diseño arquitectónico.

Cueva Fotocatalítica MM / Amezcua

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 24

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Amezcua
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 70.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018

Pabellón de Perú en la Bienal de Venecia 2020: "Playground, Artefactos para interacturar"

“Playground, artefactos para interacturar” de Felipe Ferrer será el próximo Pabellón de Perú en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020. El Patronato Cultural del Perú presenta a continuación este proyecto ganador del Concurso Curatorial que reflexiona sobre cómo las rejas han condicionado la comprensión del espacio público.

Estos son los proyectos preseleccionados para la curatoría del pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2020

Este viernes 06 de diciembre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile anunció los resultados de la primera fase del concurso de ideas para la curatoría del pabellón de Chile en la Bienal de Venecia 2020, titulada How will we live together (¿Cómo vamos a vivir juntos?).

Sin luz natural no hay buena arquitectura: ¿Cómo promover diseños moldeados y nutridos por la luz?

Los habitantes del planeta Tierra pasamos casi el 90% del tiempo en espacios interiores; aproximadamente 20 horas al día en recintos cerrados y 9 horas al día en nuestros propios dormitorios. Las configuraciones arquitectónicas de estos espacios no son aleatorias, es decir, han sido diseñadas o pensadas por alguien, o al menos levemente "guiadas" por las condiciones de sus habitantes y sus entornos. Algunos, con suerte, habitan espacios especialmente creados según sus necesidades y gustos, mientras otros se adaptan y apropian del diseño pensado para alguien más, quizás desarrollado décadas antes de haber nacido. En cualquiera de los casos, la calidad de vida puede ser mejor o peor según las decisiones que sean tomadas.

Entender la importancia de diseñar cuidadosamente nuestros interiores, priorizando el acceso y disfrute de la luz natural, fue el propósito del 8th VELUX Daylight Symposium, realizado entre el 9 y el 10 de octubre de 2019 en París. Esta vez, más de 600 investigadores y profesionales reafirmaron su importancia, presentando una serie de herramientas concretas que nos pueden ayudar a cuantificar y cualificar la luz, diseñando su ingreso, manejo y control con mayor profundidad y responsabilidad.

Trailer / Invisible Studio. Image © Jim Stephenson Cortesía de Ruetemple NOKKEN Kindergarten / Christensen & Co Architects. Image © Bo Bolther © Jackie Meiring + 25

Sede Central Universidad de Morón Buenos Aires / Estudio Borrachia

© Fernando Schapochnik © Fernando Schapochnik © Fernando Schapochnik © Fernando Schapochnik + 44

  • Arquitectos: Estudio Borrachia
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 3754.0 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.