450 años de evolución de la casa en Estados Unidos

Artes y Oficios (Craftsman) (1905–1930). Image Cortesía de American Home ShieldColonial Georgiano (1690s–1830). Image Cortesía de American Home ShieldFederal (1780–1840). Image Cortesía de American Home ShieldCasas Prefabricadas (1945-presente). Image Cortesía de American Home Shield+ 11

La historia de la arquitectura se compone de cambios demográficos, culturales y sociales. En su historia relativamente corta, la arquitectura estadounidense ha evolucionado junto con los cambios del país, representando el catálogo de diversas influencias culturales que constituyen los Estados Unidos en su conjunto. Muchos elementos del diseño de las casas estadounidenses han permanecido íntegros durante los últimos 450 años, lo que refleja tradiciones y valores de larga data en el país que han resistido el tiempo.

Zaha Hadid Architects será propiedad de sus empleados

Cortesía de Zaha Hadid Architects
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid Architects ha anunciado la creación de su Fideicomiso de Beneficios para Empleados y la transición de su propiedad a los empleados. Establecida por Zaha Hadid en 1980, la práctica con estudios en Londres y Beijing ahora comprende a más de 500 profesionales que llevan adelante el legado del renombrado arquitecto. El cambio organizacional garantizará que las ganancias se reinviertan en el negocio, en instalaciones y equipos, beneficiando a todo el personal y permitiendo que la práctica dé prioridad a los esfuerzos arquitectónicos visionarios.

Cortesía de Zaha Hadid ArchitectsCortesía de Zaha Hadid ArchitectsCortesía de Zaha Hadid ArchitectsCortesía de Zaha Hadid Architects+ 5

BIG diseña un centro europeo de inteligencia artificial y ciberseguridad en Bratislava

Bjarke Ingels Group reveló el diseño de un campus tecnológico en Bratislava, una aldea urbana de edificios interconectados organizados en torno a un patio central que fomentará un ecosistema creativo para la ciberseguridad y la innovación en IA. Creado en colaboración con Inflow, Pantograph, BuroHappold y ARUP, el proyecto cuenta con una cubierta fotovoltaica ondulada que unifica las doce estructuras individuales al mismo tiempo que define la silueta arquitectónica del edificio sobre el telón de fondo de los montes Cárpatos.

© Bloom© Bloom© Bjarke Ingels Group and Bloom© Bloom+ 15

Teatro de la Red Mote / XhARA + Tapia Construcciones

© Eduardo Tapia, Joaquín Trillo
© Eduardo Tapia, Joaquín Trillo

© Eduardo Tapia, Joaquín Trillo© Eduardo Tapia, Joaquín Trillo© Eduardo Tapia, Joaquín Trillo© Eduardo Tapia, Joaquín Trillo+ 15

Conoce a los ganadores del Premio de Dibujo de Arquitectura 2021

El Premio de Dibujo de Arquitectura está celebrando su quinto año y sigue atrayendo inscripciones destacadas de todo el mundo. Este año ha sido excepcional en el número y la fuerza de las presentaciones de estudiantes que el Premio ha atraído en sus tres categorías de participación: dibujadas a mano, híbridas y digitales. De hecho, los dibujos ganadores de las tres categorías son de estudiantes.

Casa RM / Moreno Wellmann Arquitectos

© Walter Wellmann© Walter Wellmann© Walter Wellmann© Walter Wellmann+ 18

La Ligua, Chile

Ca Marcelo / Guillem Carrera

© Filippo Poli© Filippo Poli© Filippo Poli© Filippo Poli+ 41

Sede de Fecomércio, Sesc y Senac / Estúdio 41

© Leonardo Finotti© Leonardo Finotti© Eron Costin© Leonardo Finotti+ 35

  • Arquitectos: Estúdio 41
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  37324
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Herman Miller, Hunter Douglas, Knauf, Alcoa, Açograde, +24

Casa B / AR Arquitetos

© Maíra Acayaba© Maíra Acayaba© Maíra Acayaba© Maíra Acayaba+ 27

São Paulo, Brasil
  • Arquitectos: AR Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370

Patios Interiores en casas de Perú: 10 ejemplos en planta

Casa Gato / Martin Dulanto. Image Casa M+L / Domenack Arquitectos. Image Casa Cachalotes / Oscar Gonzalez Moix. Image Casa Patios / Riofrio+Rodrigo Arquitectos. Image + 21

Exceptuando algunos sectores, en las tres grandes regiones de Perú -costa, sierra y selva-, los climas se definen como tropicales o subtropicales y las diferencias entre las temperaturas medias de invierno y verano no son significativas. Esta particular condición genera que los grados oscilen entre los 15 °C y 27 °C, siendo atípicas las situaciones extremas de frío o calor. Por este motivo, la relación entre la arquitectura y los espacios exteriores se presenta como un campo relevante para ser explotado en los proyectos de la región.

Zaha Hadid Architects presenta una galería virtual que explora la arquitectura de los NFT y del metaverso

Zaha Hadid Architects ha presentado "NFTism", una galería de arte virtual en Art Basel Miami que explora la arquitectura y la interacción social en el metaverso. La galería presenta diseños espaciales creados por ZHA que se centran en la experiencia del usuario, la interacción social y las composiciones "dramatúrgicas", combinadas con MMO (juego en línea multijugador masivo) y servicios tecnológicos de interacción.

Cortesía de JOURNEECortesía de ZHACortesía de JOURNEECortesía de JOURNEE+ 17

Vázquez Consuegra presenta el proyecto de remodelación del Museo Arqueológico de Sevilla

El proyecto de remodelación del Museo Arqueológico de Sevilla, ganado en concurso nacional en 2009 por el estudio de arquitectura Vázquez Consuegra de Sevilla, se presentó este lunes ante las autoridades. El inicio de las obras está previsto para el 2022 y cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

Refugio Ni-Newen / MHarquitectos

© Claudio Paillalef Sandoval© Claudio Paillalef Sandoval© Claudio Paillalef Sandoval© Claudio Paillalef Sandoval+ 22

  • Arquitectos: MHarquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Atika, Dialum, AutoDesk, CHC, Cubiertas del Sur, +2

Una nueva exposición en Berlín explora el lado humano de la arquitectura

Shape Tomorrow, una nueva exposición en el Foro de Arquitectura AEDES en Berlín, es una reacción tanto a los espectáculos de arquitectura serios y formales como a la profesión de arquitectura autónoma. Tomando la forma de una ciudad en miniatura, la instalación convierte a los edificios en personajes con nombre, anima a los visitantes a poblar estructuras con personas en miniatura y les deja espacio para que llenen la habitación con sus ideas y críticas.

La exposición, que estará abierta hasta el 13 de enero, es una creación del arquitecto alemán Matthias Hollwich, fundador de la sede de HWKN en Nueva York, —una empresa floreciente conocida tanto por su investigación como por su sentido de la fantasía. La obra se centra en nueve torres de yeso blanco cuyas bases resplandecientes adoptan las formas de algunos de los proyectos cinéticos y divertidos de la firma en todo el mundo, en los que se incluyen 25 Kent, un edificio de oficinas fracturado en Williamsburg, y Die Macherei, un distrito comercial de uso mixto aterrazado en Munich.

CDI Casas del Mar / Taller Sintesis

© Mauricio Carvajal, Anderson Serna e Isaac Ramírez
© Mauricio Carvajal, Anderson Serna e Isaac Ramírez

© Mauricio Carvajal, Anderson Serna e Isaac Ramírez© Mauricio Carvajal, Anderson Serna e Isaac Ramírez© Mauricio Carvajal, Anderson Serna e Isaac Ramírez© Mauricio Carvajal, Anderson Serna e Isaac Ramírez+ 28

  • Arquitectos: Taller Sintesis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe, Argos, AutoDesk, Calypso proyectos, Chaos Group, +7

Casa Banlusa / Sara Acebes Anta

© Víctor de la Fuente Pérez© Víctor de la Fuente Pérez© Víctor de la Fuente Pérez© Víctor de la Fuente Pérez+ 31

Renedo de Esgueva, España
  • Arquitectos: Sara Acebes Anta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  205
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: AutoDesk, Cifre, Cortizo, Formani, JUNG, +4

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.