Residencia TKN / OTP Arquitetura

© Guilherme Pucci© Guilherme Pucci© Guilherme Pucci© Guilherme Pucci+ 22

Cocina a leña: 10 ejemplos en viviendas

Casa en Cunha / Arquipélago Arquitetos. Foto: © Federico Cairoli
Casa en Cunha / Arquipélago Arquitetos. Foto: © Federico Cairoli

Casa Acaiacá / Gui Paoliello Arquiteto. Foto: © Manuel SáCasa Naila / BAAQ'. Foto: © Edmund SumnerCasa Beiral / Zoom Urbanismo Arquitetura e Design. Foto: © Maíra AcayabaCasa Hamaca / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura. Foto: © Andrea Parisi+ 11

La cocina a leña permite un sabor más intenso en las comidas, ya que implica un proceso lento y artesanal que da como resultado platos con más cuerpo. Algunas personas han optado por construir una cocina de este tipo en su casa, ya que no sólo contribuye a calentar los espacios, haciéndolos más cómodos en los días fríos, sino que al mismo tiempo crea un ambiente único para reunir a familiares y amigos.

Parq + Ballesteros Arquitectos diseñan la refuncionalización costera del Lago Lacar en Neuquén, Argentina

El Concurso Público Nacional de Ideas para la Refuncionalización del Área Costanera del Lago Lacar en San Martín de los Andes, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén (CAN), promovido por la Municipalidad de San Martín de los Andes y patrocinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), pretendía diseñar y planificar diversas intervenciones urbanas, paisajísticas y ambientales que valorizaran y mejoraran las condiciones de la zona dándole prioridad a los usos públicos con acciones integrales y un modelo de gestión que garantizara su sustentabilidad.

Manuel Cervantes Estudio presenta exihibición y monográfico que recopilan 10 años de trayectoria

Muestra "Manuel Cervantes Estudio". Image © César BéjarManuel Cervantes Estudio. Image Cortesía de Manuel Cervantes EstudioManuel Cervantes Estudio / Edificio La Raza. Image Cortesía de Manuel Cervantes EstudioManuel Cervantes Estudio / Intercambiador de Transportes Cuatro Caminos. Image Cortesía de Manuel Cervantes Estudio+ 12

Como parte de una iniciativa por recopilar 10 años de trabajo, Manuel Cervantes Estudio presenta su más reciente monográfico de la mano de la editorial TC Cuadernos que va de la mano con una exhibición dirigida a la comunidad de Guadalajara, Jalisco en donde se presentan una serie de croquis realizados por el arquitecto mexicano Manuel Cervantes dentro de un periodo que comprende entre el 2008 hasta el 2021.

Casa abierta cerrada / WALA

© Dave Kulesza© Dave Kulesza© Dave Kulesza© Dave Kulesza+ 31

  • Arquitectos: WALA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  361
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Kohler, Miele, Austral Bricks, Bremworth, Franke, +7

La materialidad en un mundo post-COVID-19

En la republicación de esta semana de Metropolis, Amanda Schneider, presidenta de ThinkLab, la división de investigación de SANDOW, explora cómo "los diseñadores pueden ayudar a crear interiores saludables y seguros con una cuidadosa selección de las superficies". Al preguntarse cómo podemos lograr tener superficies higienizadas sin tener que limpiarlas a fondo con regularidad, la autora analiza a fondo la materialidad de los interiores.

Campamento Graham / Weinstein Friedlein Architects

© Mark Herboth Photography LLC© Mark Herboth Photography LLC© Mark Herboth Photography LLC© Mark Herboth Photography LLC+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  264
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Carpenter, Trex, Major Industries, NICHIHA, Weyerhaeuser

Casa CZ / Lucas Maino Fernández Arquitectos

© Marcos Zegers© Marcos Zegers© Marcos Zegers© Marcos Zegers+ 22

Santo Domingo, Chile

Studio-MLA revitalizará los espacios abiertos y senderos al borde del río Santa Ana en Riverside, California

Tras una larga búsqueda, la ciudad de Riverside en California y su Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios han seleccionado a Studio-MLA como el diseñador principal de River-Side Gateway Project Suite, una serie de nueve sitios a lo largo de un tramo de siete millas de el río Santa Ana. Financiado por California Coastal Conservancy, el comité de búsqueda encontró a un equipo de diseño que logra revitalizar mejor los espacios abiertos y senderos a lo largo del borde norte de Riverside, la ciudad más grande en la región de Inland Empire de California con una población de más de 300.000 habitantes.

Casa JM / Febrero Studio

© Germán Saiz
© Germán Saiz

© Germán Saiz© Germán Saiz© Germán Saiz© Germán Saiz+ 34

  • Arquitectos: Febrero Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: ALTERNATIVE, AutoDesk, Contain Mallorca, Decor Walther, Formani, +5

Pabellón "Inbetween" / Pontoatelier

© Mariana Lopes© Mariana Lopes© Mariana Lopes© Mariana Lopes+ 22

  • Arquitectos: Pontoatelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Archicad, Basalt Stones, Crytomeria wood

Casa Ananda / Stemmer Rodrigues Arquitetura

© Lucas Franck/NMLSS© Lucas Franck/NMLSS© Lucas Franck/NMLSS© Lucas Franck/NMLSS+ 16

Eldorado do Sul, Brasil

¿Los robots reemplazarán alguna vez a los arquitectos? Por qué los diseños del futuro nunca se automatizarán por completo

Arquitectura y automatización son dos conceptos que en la era moderna del diseño y los avances tecnológicos van de la mano ¿o no? Por un lado, existe un ligero temor a que "los robots sustituyan a los arquitectos", haciendo que la profesión sea más automatizada y menos creativa. Por otro lado, la tecnología ha hecho que la práctica de la arquitectura sea más eficiente, en términos de proceso y costo. ¿Hasta dónde nos llevará la tecnología? ¿Nuestro trabajo será reemplazado por la tecnología? La respuesta corta probablemente sea no.

Casa CRA / Estudio MMX

© Rafael Gamo© Rafael Gamo© Rafael Gamo© Rafael Gamo+ 24

Valle de Bravo, México
  • Arquitectos: Estudio MMX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  590
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020

Universidad de Clemson y Facultad de Negocios / L3SP

© Inspiro 8 Studios© Mark Herboth Photography© Mark Herboth Photography© Mark Herboth Photography+ 27

  • Arquitectos: L3SP, LMN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  177298 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Hunter Douglas, Armstrong Ceilings, HBF Furniture, KI Furniture, National Office Furniture, +7

¿Las ciudades y los gobiernos están tomando medidas para mitigar la crisis climática?

Recientemente, una serie de ciudades y entidades gubernamentales de todo el mundo han anunciado varios planes para combatir el cambio climático o mitigar sus efectos. Desde la inversión en tecnologías de captura de carbono de Nueva York, hasta el plan maestro de aguas pluviales de Miami o el objetivo de la UE de reducir las emisiones en un 55% para 2030, el tema comienza a ocupar un lugar central en el diseño y la política urbanos. Las medidas llegan en un momento en que las consecuencias del cambio climático son cada vez más evidentes en los fenómenos meteorológicos extremos y el pronóstico científico es menos que optimista.

PCA-Stream's proposal for Champs-Élysées. Imagen corestía de PCA Stream© Raimund Koch. Imagen New York © Kristoffer Paulsen. Imagen de Pabellón Solar por John Wardle Architects con trabajo de arte de Ash Keating presentado en la Melbourne Design Week 2021Tokio, Japón. Imagen via Shutterstock.+ 5

20 casas de ladrillo, 20 años de arquitectura contemporánea en Paraguay

En Paraguay, el ladrillo puede ser muchas cosas. Los muros, tabiques, cerramientos, tamices, cubiertas, bóvedas, pisos y solados en su arquitectura de las últimas dos décadas no solo evidencian este gran variado uso del material, sino la capacidad de sus arquitectos de pensar diferente y experimentar a fondo con la luz y la atmósfera.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.