Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Costa Esmeralda / Centro Cero

© Diego Medina © Diego Medina © Diego Medina © Diego Medina + 28

  • Arquitectos: Centro Cero
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 180.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018

Heatherwick Studio publica las primeras imágenes de su proyecto en Lantern House

Heatherwick Studio divulgó las primeras imágenes del lobby de vidrio en Lantern House, su primer edificio residencial en Estados Unidos. El edificio consta de 2 volúmenes; una estructura de 10 pisos al este y una estructura de 22 pisos al oeste, conectados bajo de la High Line.

Estación habitable / Rozana Montiel | Estudio de Arquitectura

© Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto © Sandra Pereznieto + 13

Casas Skogbrynet / R21 Arkitekter

© Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman © Åke E:son Lindman + 11

Oslo, Noruega
  • Arquitectos: R21 Arkitekter
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 640.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2018

Casa Jaffa 4 / Pitsou Kedem Architects

© Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron © Amit Geron + 71

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 250.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Espai CEL – Centro lúdico de agua termal / Arquetipus projectes arquitectònics

© Ferran Robusté Cumplido © Ferran Robusté Cumplido © Ferran Robusté Cumplido © Ferran Robusté Cumplido + 29

Caldes de Montbui, España

Jardín infantil Olion / Atelier Archmixing

Vista aérea. Imagen © Qingshan Wu Vista desde la galería. Imagen © Qingshan Wu Superposición de tres dimensiones en la fachada. Imagen © Qingshan Wu Diferentes niveles en el aula. Imagen © Qingshan Wu + 33

Baoshan, China
  • Arquitectos: Atelier Archmixing
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 5400.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017

Framlab imagina huertos urbanos verticales y modulares en las calles de Brooklyn

Framlab, un estudio de innovación con sede en Bergen y Nueva York, creó Glasir, un sistema comunitario para la agricultura urbana. La estructura modular propuesta se basa en sistemas de crecimiento aeropónico para proporcionar productos locales.

Courtesy of Framlab Courtesy of Framlab Courtesy of Framlab Courtesy of Framlab + 20

Big data y urbanismo, ¿Cómo sintetizar información compleja para su aplicación práctica?

Los macrodatos, también llamados datos masivos, datos a gran escala o simplemente big data (terminología mayormente utilizada en español y en inglés) es un término que hace referencia a los conjuntos de datos que, por su dimensión y complejidad, requieren de aplicaciones informáticas para su procesamiento. En materia de urbanismo, la recopilación y gestión de datos, junto con el desarrollo de nuevas plataformas y conjuntos de herramientas para su interpretación, ha dado inicio a una nueva era en lo que respecta al análisis de la forma urbana, habilitando nuevos recursos para comprender, evaluar, supervisar y gestionar la morfología y la evolución de las ciudades.

¿Qué tan efectivo es el bambú laminado en aplicaciones estructurales?

La madera maciza (o Mass Timber) está siendo aclamada como la solución al urgente problema de la sostenibilidad en la arquitectura: que los edificios representen casi el 40% del gasto energético global es un dato conocido. Pero la madera no es el único material renovable del mundo, y los arquitectos e ingenieros han comenzado a buscar en otros lugares posibles reemplazos del acero y el concreto. Una de las opciones que ha salido a la luz recientemente es el bambú laminado o de ingeniería, un material altamente sostenible y estructuralmente impresionante. A continuación, investigamos cómo se fabrica, cuáles son sus cualidades principales y cómo se compara con la madera.

© José Tomás Franco © José Tomás Franco © José Tomás Franco © José Tomás Franco + 10

Casas de madera en Chile: Honestidad material e integración al paisaje

© Nicolás Saieh
© Nicolás Saieh

El uso de la madera en la construcción de casas chilenas da cuenta del aprovechamiento de un recurso renovable presente en el país. Además, puede ser un material sumamente sustentable cuando se produce y procesa bajo ciertas condiciones ya que puede tener muy baja huella de carbono. Como sistema constructivo se caracteriza por su calidez, resistencia y durabilidad.

Fluctuart Art Gallery / Seine Design

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia + 24

Paris, Francia
  • Arquitectos: SEINE DESIGN
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2019

Arquitectura en guadua: el taller de Urbanautas en Risaralda, Colombia

En tiempos donde no hay disponibilidad de tiempo si no para lo prioritario, en nuestra disciplina, muchos proyectistas diseñan ajenos al contexto real de donde se van a emplazar sus obras. Pero hay quienes si le dedican el tiempo y la pasión para vivir estas instancias y construir de la mano de los usuarios. 

Arquitectura en México: casas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco

Casa FORASTE / TALLER 1+1. Image © César Béjar Casa EPR / Luis Aldrete. Image © Paco Pérez Arriaga Casa Acolhúas / SPRB arquitectos. Image © Lorena Darquea Casa Ro / Alexanderson Arquitectos. Image Cortesía de Alexanderson Arquitectos + 57

La región de Guadalajara en México, es conocida por ser una de las ciudades más importantes del país siendo la sexta más poblada junto con Ciudad de México, Tijuana, Estado de México, Monterrey, entre otras. Sin embargo, como se sabe el crecimiento exponencial que experimentaron las ciudades en el S.XX dio como resultado una mancha gris que se expandió más allá de los límites geográficos y la capital del estado de Jalisco no fue la excepción ya que, en consecuencia a esto se determinó la Zona Metropolitana de Guadalajara o Área Metropolitana de Guadalajara que conjuga los principales municipios que rodean la capital.

Diego Cano-Lasso sobre diseñar con la naturaleza: "La arquitectura se trata de la experiencia humana"

La arquitectura contemporánea se crea cada vez más como un producto del mercado. La experiencia humana y los sistemas naturales se comercializan por conveniencia y por el precio mínimo, lo que da como resultado edificios que se convierten en productos básicos en lugar de espacios para la vida diaria. Cuando los arquitectos SelgasCano se propusieron diseñar el nuevo Second Home en Los Ángeles, su objetivo era desafiar el statu quo. Al hacerlo, el equipo creó uno de los desarrollos más inspiradores de la ciudad en la memoria reciente.

Second Home Hollywood. Imagen © Iwan Baan Second Home Hollywood. Imagen © Iwan Baan Second Home Hollywood. Imagen © Iwan Baan Second Home Hollywood. Imagen © Iwan Baan + 7

Apartamentos Concepción Beistegui / Miguel de la Torre Arquitectos

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

© Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro © Jaime Navarro + 29

Ciudad de México, México

Guía de arquitectura en Tokio: 25 edificios icónicos para visitar en la capital de Japón

Como consecuencia de la masiva reconstrucción edilicia y urbana del período de posguerra del siglo XX -similar a lo sucedido en Berlín-, la arquitectura de Tokio quedó conformada, en su mayoría, por edificios extraordinariamente modernos. Sus construcciones minimalistas y experimentales han potenciado una atracción de turistas a escala mundial, generando que un considerable número de personas visiten la capital japonesa cada año. En esta ciudad, las nuevas tecnologías y las viejas tradiciones se unen para dar forma al entorno construido, ofreciendo una singular arquitectura poseedora de una gran riqueza formal y materializada en hormigón, madera y vidrio.

A través de la siguiente lista, ofrecemos una selección de 25 edificios contemporáneos icónicos ubicados en Tokio que podrían ser un buen punto de partida para quienes visitan por primera vez esta ciudad, incluyendo obras de renombrados arquitectos y arquitectas como Nikken Sekkei, Herzog & De Meuron, Toyo Ito, Kengo Kuma, Sou Fujimoto, Kenzo Tange, OMA y Kazuyo Sejima.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.