El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Helios, Santuario de Rehabilitación / Team CLS

Helios, Santuario de Rehabilitación / Team CLS

Helios, Santuario de Rehabilitación / Team CLS
Cortesía de Team CLS
Cortesía de Team CLS

Diseñado por el Team CLS – encabezado por el arquitecto inglés Darren Chan, en colaboración con Emily Lau y Jonas Sin – el rascacielos Helios innova en la aplicación de tecnologías sustentables para generar una nueva tipología en edificios de salud. Imágenes y la descripción del proyecto a continuación.

Dentro de una torre de rehabilitación etérea, la sociedad se reúne conformando comunidades de esperanza. Los usuarios se tratan en un ambiente de convivencia limpia y pacífica; de esta forma la torre se divide verticalmente en zonas, centradas en la sanación del cuerpo (parte inferior), mente (sección media) y espíritu (alto).

Cortesía de Team CLS
Cortesía de Team CLS

Los arquitectos piensan que las ciudades verdaderamente sustentables no solo deben centrarse en la economía de los recursos, sino también en la salud de las personas. La idea es rehabilitar a las personas en cuerpo y alma, y luego ser liberados a la sociedad. Los “pacientes” son integrados a micro-comunidades que viven en ambientes especializados, además de contribuir al mismo tiempo a la sociedad.

Cortesía de Team CLS
Cortesía de Team CLS

La estructura de la torre se basa en la tensegridad, a través de una red exterior que contiene “capullos verdes” (pods) que se conectan por rampas a los recintos centrales. Esta “hexa-piel” integra un sistema de paneles blancos que reflejan la luz sobre matrices Solyndra Solar.

Corte
Corte

Estas matrices capturan la luz solar directa, difusa y reflejada a través de una superficie fotovoltaica de 360 ​​grados. En función de las variaciones climáticas, éstas se abren permitiendo la refrigeración y la apertura del sistema de ventilación, generando además nuevos puntos de vista. A su vez, estos pueden cerrarse para la protección, aislamiento y ahorro energético.

Pod 1
Pod 1

Una vez terminada la rehabilitación, los usuarios son “rejuvenecidos” y salen en apoyo de una sociedad más sana. La torre brillante actúa como un faro de esperanza para su ciudad, como un santuario de rehabilitación vertical.

Diagrama 1
Diagrama 1

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Helios, Santuario de Rehabilitación / Team CLS" 12 ago 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-102612/helios-rehab-sanctuary-solar-healing-team-cls> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.