El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

¿Qué tan culpables son los arquitectos de la violencia urbana?

18:00 - 24 Abril, 2018
¿Qué tan culpables son los arquitectos de la violencia urbana? , <a href='https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806745/conoces-el-muro-de-la-verguenza-que-divide-a-los-ricos-de-los-pobres-en-lima-que-hay-al-otro-lado'>Al otro lado del muro de la vergüenza / Lima, Perú</a>. Image © Delia Esperanza
Al otro lado del muro de la vergüenza / Lima, Perú. Image © Delia Esperanza

La pregunta inicial –y con esta la propuesta de discusión– remite al título original del artículo War-chitecture: ¿How guilty are architects in urban violence? por Tomas Beverina, uno de nuestros lectores que desde Argentina nos invita a reflexionar sobre la violencia urbana y nos da motivos para iniciar un debate aún más amplio y colectivo.

La renuncia a ocultar las huellas de los procesos materiales en la edificación

09:00 - 24 Abril, 2018
La renuncia a ocultar las huellas de los procesos materiales en la edificación, Intermediae Matadero Madrid / Arturo Franco. Image © Carlos Fernández Piñar
Intermediae Matadero Madrid / Arturo Franco. Image © Carlos Fernández Piñar

En esta ocasión, el arquitecto Rodrigo Rieiro Díaz, desde el Colectivo ARKRIT, nos trae un artículo que profundiza cómo algunos arquitectos contemporáneos se han negado a ocultar las heridas de las edificaciones derivadas de sus procesos de materiales en proyectos de rehabilitación, en una suerte de apuesta por enfatizar la preexistencia como atractivo plástico.

Si bien es cierto que no pintar -o cubrir con tapajuntas- las señales de los procesos materiales en la edificación durante los procesos encaminados a su reutilización supone un ahorro económico, parece que existe por parte de ciertos arquitectos contemporáneos una voluntad que va más allá de la mera supresión de una partida del presupuesto.

De hecho, existe una tradición contemporánea, la de la reutilización de edificaciones industriales como espacios para el arte, en la que esta práctica es habitual. Este modelo de centro expositivo a medio camino entre la galería y el estudio de artistas y orientado a un público joven y urbano, tiene ya una tradición de al menos 40 años. Hay algo de consagración del método, sin embargo, en su utilización por los ayuntamientos de grandes ciudades europeas para sus instituciones culturales y en la gran acogida en medios académicos y profesionales de estas intervenciones.

Señales en un Paisaje Moderno por República Portátil

14:00 - 23 Abril, 2018
Señales en un Paisaje Moderno por República Portátil, Cortesía de Ignacio Bisbal
Cortesía de Ignacio Bisbal

Cortesía de Ignacio Bisbal Cortesía de Ignacio Bisbal Cortesía de Ignacio Bisbal Cortesía de Ignacio Bisbal + 17

La iniciativa forma parte del foro ciudadano realizado en enero del 2018, en la ciudad de Chillán denominado “Paisaje Modero, Territorio en transformación”, organizado por el CCE Santiago, CECAL de la Universidad de Concepción campus Chillán, y la Unidad de Patrimonio de Ilustre Municipalidad de Chillán (UPA).

Preguntas que te hará un estudiante de arquitectura en España

09:00 - 23 Abril, 2018
Preguntas que te hará un estudiante de arquitectura en España , Licensed Under CC0 Public Domain. Image vía Pxhere
Licensed Under CC0 Public Domain. Image vía Pxhere

Desde el Blog de Fundación Arquia, el arquitecto Enrique Parra nos cuenta cuáles son la principales preguntas  que se hacen los estudiantes primerizos de arquitectura en España, donde a pesar de la crisis que sufre la profesión sigue siendo una de las carreras más demandadas. Un artículo que nos brinda la oportunidad de hacer una comparativa con la realidad y aspiraciones de los estudiantes en diferentes países. 

Puentes peatonales y sus detalles constructivos

08:00 - 23 Abril, 2018
Cortesía de RO&AD Architecten
Cortesía de RO&AD Architecten

Cortesía de DVVD Engineers Architects Designers Cortesía de Mark Thomas Architects Cortesía de VAUMM Cortesía de cepezed + 32

Cada vez existe más conciencia de la importancia de desarrollar infraestructura para peatones. Estas estructuras mejoran la calidad de las ciudades al conectar los espacios y acortar las distancias. Su uso favorece no solo a peatones sino también a los miles de ciclistas que buscan un método de transporte más amigable con el medio ambiente. Para fomentar su uso, presentamos 15 detalles constructivos que muestran innovadoras soluciones en cuanto a materiales, formas y estructuras.

Operación Chamartín: ¿Especulación o rentabilización urbanística?

13:00 - 21 Abril, 2018
Operación Chamartín: ¿Especulación o rentabilización urbanística?, Propuesta de Distrito Castellana Norte en 2016, conocido anteriormente como Operación Chamartín. Image © DCN / Difusión
Propuesta de Distrito Castellana Norte en 2016, conocido anteriormente como Operación Chamartín. Image © DCN / Difusión

La «Operación Chamartín», planteada hace ya 25 años y nunca iniciada, ha alcanzado en fechas recientes un acuerdo de bases entre el Ayuntamiento de Madrid, Adif/ Ministerio de Fomento y el consorcio Distrito Chamartín Norte que agrupa a los operadores privados interesados en ella: BBVA y la Constructora San José.

Como suele ocurrir en estos casos, el acuerdo plantea una solución intermedia entre la postura de máximos representada por DCN (3,37 millones de m2 de techo edificable lucrativo máximo, incluyendo un total de 18.748 viviendas, el 90,54% de régimen libre), y la de mínimos que presentó hace menos de un año el Ayuntamiento de Madrid (1,75 millones de m2 de techo edificable, 4.587 viviendas, de las cuales un 20% de protección).

Fotolateras: cuando las ciudades se fotografían con latas

13:00 - 18 Abril, 2018
Fotolateras: cuando las ciudades se fotografían con latas, Torre Eiffel (París), el Acueducto de Segovia (España) y Nueva York (Estados Unidos). Image © Fotolateras
Torre Eiffel (París), el Acueducto de Segovia (España) y Nueva York (Estados Unidos). Image © Fotolateras

Lola Barcia Albacar y Marinela Forcadell Breva, conocidas como Fotolateras, son dos fotógrafas españolas que se definen como viajeras incansables y apasionadas de la técnica “estenopeica”. Esta técnica, una de las más antiguas utilizadas en el mundo de la fotografía, consiste en obtener imágenes sin utilizar apenas material fotográfico.

Se trata de una técnica para expertos, ya que cada lata toma una única fotografía y los tiempos de exposición pueden llegar a superar el minuto de duración, pero sus los resultados valen la pena: imágenes cargadas de una cautivadora belleza. En el caso de Fotolateras Lola y Marinela utilizan cámaras construidas a partir de latas y en las que el objetivo es un diminuto agujero taladrado en la superficie de la misma.

Nueva York, Estados Unidos. Image © Fotolateras Torre Eiffel. París, Francia. Image © Fotolateras Templo Oro. Kioto, Japón. Image © Fotolateras Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia, España. Image © Fotolateras + 25

Para celebrar nuestros 10 años, 10 proyectos que recuerdan al logo de ArchDaily

16:00 - 17 Abril, 2018
Para celebrar nuestros 10 años, 10 proyectos que recuerdan al logo de ArchDaily

Este año, ArchDaily cumple 10 años de existencia como plataforma global. Han sido 10 años ayudando a democratizar el acceso a la arquitectura, entregando información, conocimiento e inspiración a estudiantes y profesionales que enfrentan el permanente desafío de construir los espacios donde vive más de la mitad de la población mundial.

Para celebrar este importante hito, hemos compilado una serie de proyectos que hacen recordar a nuestro icónico logo: la casa prismática azul de tres pisos.

Después de nuestros procesos de curatoría, hemos publicado más de 33.543 proyectos construidos. Hemos revisado este enorme archivo de proyectos y tomamos nota de los que nos divirtieron y nos deleitaron con sus formas rectangulares de prismas y sus ventanas de apariencia extraña. Nos recuerdan el amado logotipo de ArchDaily, y nos complace ver que esta forma puede tomar muchas formas en todo el mundo.

La casa como renuncia

09:00 - 17 Abril, 2018
La casa como renuncia , Planta Casa 'The Box', Ladan, Suecia. 1941-1942 Ralph Erskine . Image
Planta Casa 'The Box', Ladan, Suecia. 1941-1942 Ralph Erskine . Image

La arquitecta Carmen Espegel, desde el Colectivo ARKRIT, nos trae un artículo que ejemplifica cómo la vivienda puede ser un refugio sencillo para la esencia de la vida, la austeridad del superviviente, de renuncia voluntaria y rechazo al modelo de vida burgués.

¿Cómo diseñar y calcular una escalera?

14:00 - 16 Abril, 2018
© José Tomás Franco
© José Tomás Franco

Esta pregunta puede ser básica y seguramente conoces la respuesta, pero nunca está demás recordar algunos cálculos elementales que nos ayudan a agilizar el proceso de diseño. 

Como sabemos, una escalera está conformada básicamente por una serie de escalones, los que a su vez se componen de una huella (su parte horizontal, donde se apoyará el pie) y una contrahuella (su parte vertical). Aunque puede variar en su diseño, cada escalón debe además contar con uno o más descansos, un pasamanos y un pequeño voladizo que sobresale de la huella por sobre el escalón inferior, permitiendo aumentar su tamaño sin sumar centímetros a las dimensiones generales de la escalera.

Revisa la efectiva fórmula desarrollada por el arquitecto francés François Blondel, que permite determinar las dimensiones correctas de una escalera cómoda y eficiente según su uso.

¿Deberían los futuros estudiantes de arquitectura desconfiar de todo?

09:00 - 16 Abril, 2018
¿Deberían los futuros estudiantes de arquitectura desconfiar de todo?, © Teufelbeutel [Wikipedia] CC BY-NC 3.0]
© Teufelbeutel [Wikipedia] CC BY-NC 3.0]

En esta oportunidad el Blog de Fundación Arquia, junto al artículo del arquitecto y docente Santiago de Molina, hacen un llamado a quien quiera ser arquitecto próximamente, a sostener una culta desconfianza por casi todo, a tener el valor de no fiarse de nada y a hacer el esfuerzo por mantener y alimentar una imaginación cultivada.

Lecciones del último documental de Bjarke Ingels: No dejes que tu próximo edificio sea tu último

13:00 - 15 Abril, 2018

¿Qué pasa si la única cosa que hace a BIG "BIG" fue repentinamente desmantelada justo en el vértice de su potencial? Esa es la pregunta planteada por el trailer del documental BIG TIME de Kaspar Astrup Schrøder, que siniestramente ilustra un posible problema con la salud de Bjarke Ingels.

El documental de Schrøder destaca el intenso viaje de Bjarke Ingels, el fundador de Bjarke Ingels Group, durante los últimos años de su vida. Esta visión única de lo que es ser un arquitecto en la cima del mundo, plantea una pregunta que debe ser respondida por cualquiera que busque remodelar el mundo a través del diseño. ¿Cómo manejas la responsabilidad de formar el futuro en el que quieres vivir?.

13 Notables graneros de madera

09:00 - 15 Abril, 2018
Cortesía de Ema Peter
Cortesía de Ema Peter

© David Aebi © Audrey Hall Photography © Joe Fletcher © Christian Baur + 13

Esta semana presentamos una selección de las mejores imágenes de graneros publicadas anteriormente en nuestro sitio. Son 13 proyectos que revelan la relación de estos recintos agrícolas con el trabajo campestre, el almacenamiento de granos y ganado, así como con el imponente paisaje natural en el que se situan. A continuación, una selección de imágenes de destacados fotógrafos como Erich SpahnDavid Aebi y Matthieu Gafsou.

Iwan Baan rinde este homenaje fotográfico a B.V. Doshi, Premio Pritzker 2018

04:00 - 14 Abril, 2018

The great #BVDoshi at #sangath. @pritzkerarchitectureprize 2018 laureate.

A post shared by Iwan Baan (@iwanbaan) on

El fotógrafo de arquitectura Iwan Baan ha decidido honrar al flamante Premio Pritzker 2018, Balkrishna Doshi (conocido también como B.V. Doshi). La materialidad genuina y la intrincada experiencia espacial asociada con el trabajo de Doshi son capturadas por Baan en múltiples proyectos en toda la India. La cuenta de Instagram de Baan (@iwanbaan), que tiene casi 120 mil seguidores, sirve como "un diario de viajes con el iPhone", según el fotógrafo holandés.

Siga leyendo para ver algunas de las imágenes de Baan (algunas publicaciones tienen múltiples imágenes, así que asegúrate de usar las flechas izquierda y derecha para ver el conjunto completo de imágenes).

La Triple Dimensión: una metodología para el diseño colaborativo del espacio público

13:00 - 13 Abril, 2018
La Triple Dimensión: una metodología para el diseño colaborativo del espacio público, Niños en la instalación creada por MVRDV para el Festival Gwangju Folly en 2017. Image © Gwangju Biennale Foundation
Niños en la instalación creada por MVRDV para el Festival Gwangju Folly en 2017. Image © Gwangju Biennale Foundation

Publicado originalmente como Diseño colaborativo del espacio público. La Triple Dimensión, esta nueva colaboración de Paisaje Transversal plantea una metodología específica tanto para evaluar la calidad del espacio público como para facilitar el diseño urbano "si queremos transformar el espacio público en una trama viva", explican los autores.

El espacio público es el fluido que unifica la ciudad, la trama que cose la edificación y teje las relaciones sociales, económicas y ambientales; condiciona cuestiones tan relevantes como la movilidad, la convivencia y el intercambio cultural de una comunidad, así como la calidad ambiental que repercute directamente sobre la salud de todas las personas.

El espacio público determina nuestro día a día y nos ofrece o arrebata espacios de socialización. Es, por lo tanto un tema prioritario, tanto en la sostenibilidad de la ciudad como en la vida de las personas que la habitan, una cuestión con la que debemos implicarnos no sólo los profesionales del urbanismo sino toda la ciudadanía. Y para ello es necesario que la población sea conocedora de los factores que fijan la habitabilidad y funcionalidad del espacio público al igual que reconoce las características de una vivienda digna.

El futuro de la arquitectura española pasa por Granada

04:00 - 13 Abril, 2018
El futuro de la arquitectura española pasa por Granada, Vista de La Alhambra de Granada. Image © Niveditaa Gupta
Vista de La Alhambra de Granada. Image © Niveditaa Gupta

Fue en Granada, más concretamente en el Palacio de la Alhambra, cuando un 14 y 15 de octubre de 1952 un grupo de arquitectos españoles entre lo que se encontraban nombres como el de Miguel Fisac, Secundino Zuazo o Fernando Chueca se reunieron para reflexionar y establecer el nuevo camino o las nuevas bases de la arquitectura moderna española. Lo que sucedió en ese encuentro fue resumido en un documento escrito cuyos postulados poseen un carácter contemporáneo todavía aplicable en nuestros días y que se conoce como el Manifiesto de la Alhambra [pdf].

65 años después, y aunque con unas intenciones y circunstancias históricas, sociales y culturales muy distintas a las de aquellos años, arquitectos y arquitectas de toda España están llamados a reunirse nuevamente en Granada en el III Congreso Nacional del Futuro del Arquitecto que se está celebrando desde ayer jueves 11 de abril hasta mañana sábado 13 de abril y que servirá para compartir experiencias, analizar el estado actual del sector de la arquitectura y debatir sobre el futuro y las posibilidades que esta apasionante profesión puede ofrecer.

¿Puede la arquitectura social ser más que una anécdota?

13:00 - 12 Abril, 2018
¿Puede la arquitectura social ser más que una anécdota?, TSL Canoa 2017: El Atrapasueños / Natura Futura Arquitectura + Ruta 4. Image © Natura Futura Arquitectura + Ruta 4
TSL Canoa 2017: El Atrapasueños / Natura Futura Arquitectura + Ruta 4. Image © Natura Futura Arquitectura + Ruta 4

El pasado domingo 01 de abril finalizó en Perú la 15° edición del Taller Social Latinoamericano (TSL), un workshop anual que reúne a estudiantes y arquitectos de todo el continente americano para analizar, reflexionar, diseñar y construir equipamiento público durante diez días en los más diversos contextos de Latinoamérica.

Conocido como XV TSL Puno, esta edición se realizó en Chucuito, un pueblo peruano a más de 3.800 metros de altitud a orillas del Lago Titicaca y cercano a la ciudad de Puno, la capital folklórica de Perú. En sus tierras 250 estudiantes divididos en tres equipos trabajaron en proyectos de landscape, espacio público y restauración patrimonial, a cargo de ENSUSITIO + Jhony Chávez, Ruta 4 y Lucio Torres, respectivamente.

Tras las jornadas de trabajo, entre hojas de coca y trucha frita surgía constantemente una pregunta mientras conversábamos con los talleristas: ¿cómo puede la arquitectura social ir más allá de la fotografía de niños dibujando y adultos conversando en una asamblea?. A continuación les presentamos las reflexiones de cuatro oficinas latinoamericanas que han participado del TSL entre 2017 y 2018.

TSL Canoa 2017: Centro de capacitación y emprendimiento Aula Colectiva / TACTICO Taller de Arquitectura. Image © Nicolás Valencia TSL Puno 2018: Hatun Tinkuy / ENSUSITIO + Jhony Chávez. Image © Nicolás Valencia TSL Canoa 2017: El Atrapasueños / Natura Futura Arquitectura + Ruta 4. Image © Nicolás Valencia TSL Puno 2018: Taller Cóndor / Ruta 4 Arquitectura. Image © Nicolás Valencia + 21

Guía de techos: 26 tipos de tejas, chapas y membranas para cubrir proyectos de arquitectura

12:00 - 11 Abril, 2018
© ArchDaily | José Tomás Franco
© ArchDaily | José Tomás Franco

Desde los diferentes tipos de tejas cerámicas y chapas metálicas para cubiertas inclinadas hasta las plataformas de madera y baldosas flotantes de cemento para cubiertas planas, los materiales de terminación para cubiertas no sólo colaboran en el desagüe y resguardan las capas inferiores frente a la radiación solar y el desgaste, sino que tienen una importante función estética.

En la actualidad, a la hora de configurar la protección final de una cubierta, se puede encontrar en la industria una gran variedad de materiales y dimensiones, cada uno con características y prestaciones específicas, que deberán responder al tipo constructivo de la cubierta, al destino del proyecto y a su futuro mantenimiento.

Revisa un catálogo de opciones para incorporarlos creativamente en tus diseños, a continuación.

Guía de arquitectura moderna de Lima: 16 obras que debes conocer

13:00 - 10 Abril, 2018
Guía de arquitectura moderna de Lima: 16 obras que debes conocer, Centro Cívico de Lima (1966-1970). Image © Nicolás Valencia
Centro Cívico de Lima (1966-1970). Image © Nicolás Valencia

Como sucede en diversas capitales latinoamericanas, el centro histórico de Lima —conocido como Cercado de Lima— se enfrenta a procesos simultáneos de deterioro, conservación y transformación. Al recorrer sus calles, su arquitectura neocolonial y republicana comulga con algunas de las principales obras del movimiento moderno del Perú, una "época dorada" de la arquitectura pública a mediados del siglo XX.

En 1947, la irrupción de la Agrupación Espacio, la remodelación de la Plaza de Armas de Lima y el ensanche de calles como la avenida Tacna y la avenida Wilson detonaron el ingreso de Perú en el movimiento moderno. Las obras de Enrique Seoane Ros y Walter Weberhofer en pleno centro histórico aterrizaron un nuevo lenguaje formal y estructural en sus calles, obras que revelan sus estructuras, diseños funcionales, ventanas corridas, terrazas y placas comerciales, englobando una optimista visión de futuro. A pesar de las reticencias iniciales, todo esto se vio respaldado por dos décadas de un Estado planificador y entusiasmado en el diseño de sus ciudades y en la construcción de grandes unidades vecinales como el PREVI y la Residencial San Felipe.

A pesar de su indiscutido legado, el movimiento moderno en Perú no está protegido legalmente, como nos lo recuerdan las arquitectas Alejandra Acevedo y Michelle Llona, autoras del imperdible CAMMP, libro que formó parte de la investigación del presente artículo. En esta nueva edición de las guías de arquitectura moderna latinoamericana, les presentamos 15 obras históricas del centro histórico de Lima, junto a un mapa que te permitirá hacer un tour por cerca de 3 horas. 

Edificio La Nacional / Enrique Seoane Ros (1947-1948). Image © Nicolás Valencia Ministerio de Educación / Enrique Seoane Ros (1951-1956). Image © Nicolás Valencia Edificio de Seguros El Sol /  Enrique Seoane Ros (1956-1958). Image © Nicolás Valencia Centro Cívico de Lima (1966-1970). Image © Nicolás Valencia + 33

La desigualdad es ELEMENTAL: conjeturas ideológicas para una crítica a Quinta Monroy

09:00 - 10 Abril, 2018
La desigualdad es ELEMENTAL: conjeturas ideológicas para una crítica a Quinta Monroy, Vista de un espacio colectivo en la actualidad. Image Cortesía de Ninoska Nazor
Vista de un espacio colectivo en la actualidad. Image Cortesía de Ninoska Nazor

En esta oportunidad el Colectivo ARKRIT nos presenta tres hipótesis que podrían dar estabilidad y sustentar la posible lógica liberal en que se inscribe el proyecto Quinta Monroy de la oficina ELEMENTAL, frente a la realidad actual que vive el conjunto de viviendas sociales después de 15 años de haber sido construido y que, abre la pregunta ¿logró este proyecto dar solución a la desigualdad en Chile?

Una ciudad colectiva es una ciudad feminista

09:00 - 9 Abril, 2018
Una ciudad colectiva es una ciudad feminista, Berlín, 2015. Image © Ana Asensio
Berlín, 2015. Image © Ana Asensio

Fundación Arquia, junto a la arquitecta Ana Asensio, nos invitan a pensar en cómo se han diseñado -hasta hace poco-, las ciudades; espacios de fricción que han sido gestados sin igualdad de participación en la toma de decisiones y que por ende, nos lleva a hablar de feminismo.

11 Obras asiáticas en época de floración

09:00 - 8 Abril, 2018
11 Obras asiáticas en época de floración, © Miho Museum
© Miho Museum

Esta semana presentamos una selección de las mejores imágenes de arquitectura asiática en época de floración. Son 11 proyectos en Japón y Corea del Sur que incorporan la primaveral belleza de árboles como cerezos y almendros. A continuación, una selección de imágenes de destacados fotógrafos como Miho MuseumShigetomo Mizuno y Kai Nakamura.

4 cosas importantes a tener en cuenta al diseñar calles para las personas, no solo automóviles

13:00 - 7 Abril, 2018
4 cosas importantes a tener en cuenta al diseñar calles para las personas, no solo automóviles, El plan propuesto por Perkins + Will para Mission Rock en San Francisco. Imagen © Steelblue / Perkins + Will / San Francisco Giants
El plan propuesto por Perkins + Will para Mission Rock en San Francisco. Imagen © Steelblue / Perkins + Will / San Francisco Giants

Ve a cualquier ciudad medieval europea y verás cómo eran las calles antes de la llegada del automóvil: encantadoras, pequeñas calles estrechas, íntimas e indiscutiblemente a escala humana. Tenemos muy pocas ciudades en los EE.UU. en donde se pueda encontrar calles como esta. En su mayor parte, lo que se ve son calles que han sido diseñadas teniendo en cuenta el automóvil, a gran escala para una rápida velocidad. En mi San Francisco natal, estamos haciendo que las calles sean más seguras para caminar y andar en bicicleta ampliando las aceras, convirtiendo las vías de automóviles en vías para bicicletas y ralentizando los automóviles. Estamos trabajando con las calles que tenemos; una calle típica de San Francisco tiene entre 60 y 80 pies (18 a 24 metros) de ancho, en comparación con una calle pre-media medieval, que se parece más a 10 a 20 pies (3 a 6 metros) de ancho.

Como diseñador urbano, trabajo en muchos proyectos en los que tomamos grandes terrenos y los subdividimos en bloques mediante la introducción de nuevas calles. Estas nuevas calles son una oportunidad única de dar una nueva mirada a los tipos de caminos orientados al automóvil a los que estamos acostumbrados, y en su lugar, tratar de diseñar calles que prioricen la seguridad y la comodidad de los peatones. Estos proyectos nos dan la oportunidad de diseñar calles que sean solo para las personas. Imagina que hacemos estas calles exclusivas para las personas en senderos estrechos y de estilo medieval que son íntimos y de escala humana. Pero incluso cuando tratamos de diseñar calles que quizás nunca vean un solo automóvil, descubrimos que el diseño urbano moderno se ha convertido en mucho más que lugares para caminar o conducir. Por lo tanto, hay varias cosas que los diseñadores con mentalidad social deben tener en cuenta, más allá de la dicotomía del automóvil peatonal.

¿Por qué diseñar la casa de una persona es el reto más desafiante y emocionante que un arquitecto puede enfrentar?

12:00 - 7 Abril, 2018
¿Por qué diseñar la casa de una persona es el reto más desafiante y emocionante que un arquitecto puede enfrentar?, <a href='https://www.archdaily.com/874409/caring-wood-macdonald-wright-architects'>Caring Wood / James Macdonald Wright and Niall Maxwell</a>. Image © James Morris
Caring Wood / James Macdonald Wright and Niall Maxwell. Image © James Morris

Este artículo fue originalmente publicado por Common Edge como "Why Homes Are the Original Architecture."

Los hogares pueden ser la proyección más poderosa del valor arquitectónico puesto que son el refugio es esencial para todos nosotros, construir un hogar es el propósito universal de la arquitectura. Todos sabemos qué es lo esencial para nuestra casa.

Pero los arquitectos a menudo tienen una visión diferente del hogar. Hace veinte años, recuerdo haber escuchado a un arquitecto declarar que podía ganarse la vida diseñando casas hasta que surgiera un trabajo real. Otro meme arquitectónico es el clásico primer trabajo: diseñar una casa para tus padres.