El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción Noticias: Tree Trunk Towers, rascacielos de plantas en voladizo

En Construcción Noticias: Tree Trunk Towers, rascacielos de plantas en voladizo

En Construcción Noticias: Tree Trunk Towers, rascacielos de plantas en voladizo
© Skidmore, Owings & Merrill
© Skidmore, Owings & Merrill

En el último tiempo hemos visto cómo crece la demanda por rascacielos, estructuras icono de la globalización y de la era contemporánea. Hace unas semanas revisamos lo que será la Kingdom Tower, torre que alcanzará 1 kilómetro de altura, llegando a ser la más alta del mundo y destronando a Burj Khalifa, en Dubai, la actual estructura más alta con 828 metros de alto.

En esta batalla de alturas también existen muchas oficinas de arquitectura que han apuntado a la eficiencia e innovación como un aspecto fundamental para proyectar nuevos rascacielos. Como la oficina de Skidmore, Owings & Merrill (SOM) que en estos días dio a conocer un nuevo modelo estructural que desafía el modo convencional de construcción de una torre: Nucleo duro y marco perimetral.

© Skidmore, Owings & Merrill © Skidmore, Owings & Merrill © Skidmore, Owings & Merrill © Skidmore, Owings & Merrill + 10

núcleo vacío

pisos en voladizo

En el caso de las dos torres más grandes, la estructura está construida utilizando la tecnología de encofrado de hormigón que es a la vez consistente y rápida, típica de la construcción de la torre de enfriamiento utilizados en la industria de la energía nuclear.

Las plantas van disminuyendo a medida que suben, sumado al vacío interno, produce un efecto en que las cargas pueden llegar a tierra correctamente, mientras que contribuye a disminuir el tiempo de construcción. La gran superficie permite pisos en voladizo de hasta 40 pies de luz. Además de proporcionar un espacio central para el movimiento del aire y las funciones técnicas, la estructura ofrece un espacio dentro del volumen interior que puede ser utilizado como un lugar de encuentro, de reunión, tiendas y restaurantes.

© Skidmore, Owings & Merrill
© Skidmore, Owings & Merrill

De esta manera la estructura posibilitaría plantas más amplias, con menos pérdida de espacio y con una mayor recepción de luz natural. Además de mejorar las condiciones ambientales interiores como la misma percepción del espacio, haciéndolo más interactivo y dinámico.

© Skidmore, Owings & Merrill
© Skidmore, Owings & Merrill

Fuente

© Skidmore, Owings & Merrill
© Skidmore, Owings & Merrill

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Katerina Gordon
Autor
Cita: Katerina Gordon. "En Construcción Noticias: Tree Trunk Towers, rascacielos de plantas en voladizo" 20 ago 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-103900/en-construccion-noticias-tree-trunk-towers-rascacielos-de-plantas-en-voladizo> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.