Nakahouse / XTEN Architecture

Nakahouse / XTEN Architecture
© Steve King
© Steve King

Arquitecto: XTEN Architecture Ubicación: Los Angeles, California, Estados Unidos Equipo de Proyecto: Monika Haefelfinger, Principal; Austin Kelly, AIA, LEED AP, Principal; Monika Haefelfinger, Austin Kelly, Scott Utterstrom, Jae Rodriguez, Qichen Cao, Karin Nelson, Joseph Tran, Karin Von Wyl Contratista General: NWGC, INC. Ingeniería Estructural: Axial Engineering Group Geotecnología: CY Geotech Superficie: 250 m2 Fecha: 2011 Fotografías: Steve King

© Steve King© Steve King© Steve King© Steve King+ 16

Nakahouse es la remodelación de una antigua casa de 1960, emplazada en las laderas del distrito de Hollywood, justo frente al tradicional letrero. Sus vistas se dirigen hacia el sur y el oeste; un bosque natural protegido, con el Parque Griffith a la distancia.

La nueva casa se configura como una serie de espacios interconectados a través de terrazas. Por la zonificación geotécnica y las limitaciones del presupuesto, gran parte de la casa existente se mantuvo en el diseño. Sin embargo, el interior fue completamente reconfigurado, abriéndose al paisaje.

© Steve King
© Steve King

Se sumó además una gran terraza cerca de la cocina, el comedor y la sala de estar, con una escalera de acero que lleva a otra terraza sobre el techo. Otras se agregaron en el extremo de las habitaciones, para ampliar los espacios interiores con ventanales de corredera de suelo a techo.

© Steve King
© Steve King

Los muros exteriores tienen un acabado negro y liso, pensado para darle a la casa un carácter de objeto escultórico singular en medio de un entorno natural exuberante. Por el contrario, el interior es blanco, abstracto y minimalista.

© Steve King
© Steve King

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Nakahouse / XTEN Architecture" 08 sep 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-107272/nakahouse-xten-architecture> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.