El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. El edificio de “King Kong” cumple 75 años

El edificio de “King Kong” cumple 75 años

El edificio de “King Kong” cumple 75 años

Nació en la década del 30 y fue durante décadas la construcción más alta del mundo, aguanto el impacto de un bombardero b25 el año 45 y por su fachada ha trepado King Kong: el Empire State celebra sus 75 años. Abierto oficialmente el 1 de Mayo de 1931 como el edifcio mas alto del mundo (381 m), record que mantiene por 41 años, nace gracias a la disputa entre Walter Chrysler y John Jacob Raskob por quien llegaba a lo mas alto. Sus 102 plantas estilo Art Deco fueron diseñadas por el arquitecto William Lamb, quien se inspira en la forma de un lápiz.

El edificio, una torre de oficinas ubicada en el centro de Nueva York en el 350 de la 5ª Avenida, fue construido entre los años 1930 y 1931, en solo 410 días, gracias al bajo precio de la mano de obra durante la “Gran Depresión”. Creció a un promedio de 4,5 pisos por semana, tuvo un costo de mas de 40 millones de dólares (suma bastante baja) y fueron necesarias 7 millones de horas de trabajo.Sus obreros fueron conocidos comos los “sky-boys”, por estar trabajandopor meses a alturas increibles.

La enorme masa de hormigón y acero pesa aprox. 330.000 toneladas, en que se emplearon mas de 30 mil metros cuadrados de mármol, colocaron 6500 ventanas y se emplearon 10 millones de ladrillos en su revestimiento.

esta ultima foto es un barrido de 360° desde el mirador del Empire State.

Sobre este autor/a
Carlos J Vial
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: Carlos J Vial. "El edificio de “King Kong” cumple 75 años" 03 may 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1088/el-edificio-de-king-kong-cumple-75-anos> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.