El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Revista Arquine n°36

Revista Arquine n°36

Revista Arquine n°36

Plataforma Arquitectura se ha contactado con diversas revistas nacionales e internacionales con el fin de publicar el contendido de sus próximos números. Esto permitirá tener una idea, un panorama, de la escena arquitectónica que se imprime en sus páginas. Por otra parte, crear interés en la lectura de mencionadas revistas.

Arquine” es una revista trimestral internacional de arquitectura y diseño, editada por: Arquine, SA de CV. México DF.

A continuación se presenta Arquine n°36

  • SECCION VITRINA, Los tatuajes de Jan Hendrix.
  • SECCION ARQUITECTURA, Se presenta una selección de ocho talleres que abordan el ciclo completo de planificación, diseño, construcción, promoción y venta de bienes inmuebles: “Arquitectura a la carta”, que toma de aquí y de allá estilos, formas y respuestas, llegando, en ocasiones, a superar la calidad de la arquitectura de “autor”: ”Empresa de México”, “Central de Arquitectura”, “Higuera + Sánchez”, ”Volvox”, “Praxis Arquitectura”, “Archetonic”, “Diámetro Arquitectos/Vidarq”, “CC Arquitectos y Becker Arquitectos”.
  • SECCION DISEÑO, Se publica el trabajo de dos diseñadores mexicanos con propuestas de calidad dirigidas a un amplio público: Ezequiel Farca y HéctorEsrawe. Dos profesionales con personalidades muy diversas, pero también con afinidades en su capacidad de racionalizar procesos de manufactura, análisis de mercado y comercialización, desde una sensibilidad que logra interpretar deseos y necesidades de una clientela tanto doméstica como empresarial.
  • SECCION ANÁLISIS, “Ensamblado en México” desarrolla un proyecto colectivo, dirigido y coordinado por Pablo Lazo, sobre el espacio público en la ciudad de México. Más concretamente, sobre los mercados sobre ruedas, en tanto síntoma de un estado de cosas y horizonte para una posible reconversión de la calle como espacio de convivencia. Publicamos una síntesis de dicha investigación, acompañada de un mapeo fotográfico, estadístico y visual realizado en 25 mercados, junto con tres de los cinco proyectos pilotos propuestos.
  • SECCION ACTUALIDAD, Artículos: “El Pritzker a Mendes da Rocha”, “Recuperando la modernidad”, “Nueva Plaza en Ciudad Juárez”, “Innovación o hostoricismo en Buenos Aires”, “Clara Porset, modernamente autóctona”, “Joe Colombo, inventor del futuro”, “Leparc Lumiére”, “Los paseos de Francis Alÿs”, “Proyecto Canada”, “misPLACES/desLOCALIZACIONES”, “La vitrina de Maco 06”, “Más Milán”, “Concurso para el Eco”, “Interiores de un “no-lugar”, “Jeongok-ri”, Brutalismo en recuperación”.
  • SECCION LECTURAS Incluye, “Una arquietctura sin médula” y “Arquitectura pret-á-porter”
  • SECCIÖN ESCUELA 8°Concurso Internacional Arquine: “Museo de Sitio en Tulum”.

    Más información_

    www.arquine.com

Sobre este autor/a
soleundurraga
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: soleundurraga. "Revista Arquine n°36" 05 jul 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1123/plataforma-arquitectura-presenta-revista-arquine-n36> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.