El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro de Servicios de Limpieza / POLYFORM arkitekter

Centro de Servicios de Limpieza / POLYFORM arkitekter

Centro de Servicios de Limpieza / POLYFORM arkitekter
© Ty Stange
© Ty Stange

Arquitectos: POLYFORM arkitekter Ubicación: Copenhague, Dinamarca Equipo de Proyecto: Thomas Kock, Jonas Sangberg, Nikolaj Frølund Thomsen (POLYFORM), Bart Brands, Charlotte Ernst, Joost de Natris (KARRES EN BRANDS) Colaboradores: Oluf Jørgensen ingeniører and Ulrike Brandi Licht Cliente: Københavns Ejendomme Costo Total: 2.55 millones de Euros Fecha: 2011 Superficie: 1.000 m2 Fotografías: Ty Stange

© Ty Stange © Ty Stange © Ty Stange © Ty Stange + 13

Este proyecto planteaba un desafío clásico: ¿cómo establecer una arquitectura innovadora en un barrio antiguo de la ciudad y al mismo tiempo respetar el entorno? La colaboración entre los arquitectos de la oficina danesa POLYFORM arkitekter y la oficina holandesa KARRES EN BRANDS (Paisajismo y Planificación Urbana) resultó en la idea de construir bajo tierra en vez de construir en la superficie. De esta manera fue posible crear nuevos espacios para oficinas y para el personal de las instalaciones de limpieza pública, en medio de la densa ciudad medieval.

Con el fin de recibir la mayor cantidad de luz natural, todos los programas principales se encuentran alrededor de un patio subterráneo abierto. Lucarnas potencian el ingreso de la luz y al mismo tiempo ayudan a definir los espacios, únicos y atractivos.

© Ty Stange
© Ty Stange

Las instalaciones incluyen duchas, vestuarios, estacionamientos, y el jardín como una extensión del espacio de trabajo. Distintos tipos de vegetación cambian su color y textura a lo largo de las estaciones, y el pavimento genera lugares de descanso que sirven además como espacios de trabajo al aire libre.

© Ty Stange
© Ty Stange

Su ubicación en el corazón de Copenhague contribuye al ahorro de tiempo, reduciendo los recursos y haciéndolo más rentable y sostenible. Al combinar el nuevo programa construido con el exuberante patio de Plads Hauser se genera un nuevo tipo de edificios, que además potencia el espacio público en medio de la ciudad.

© Ty Stange
© Ty Stange

Corte
Corte

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor
Cita: José Tomás Franco. "Centro de Servicios de Limpieza / POLYFORM arkitekter" 01 nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-117211/centro-de-servicios-de-limpieza-polyform-arkitekter> ISSN 0719-8914
Leer comentarios