Proyecto de Residencia en San Diego / Zaha Hadid

Proyecto de Residencia en San Diego / Zaha Hadid

La comisión de planificación de San Diego ha aprobado la nueva Residencia en La Jolla diseñada por Zaha Hadid. Junto con la firma de San Diego, Public, Hadid va a demoler la actual construcción de un sitio de medio acre en la calle Whale Watch, la cual será reemplazada por una casa de cerca de 1200m2 conformada por cuatro dormitorios, seis baños y una piscina cubierta. La firma ha descrito la casa como una introvertida estructura escultórica.

La Asociación de Planificación de La Jolla respondió a los vecinos que no apoyaban el proyecto apelando a la aplicación de los propietarios para un permiso de desarrollo costero. Los residentes estaban preocupados por la radical apariencia en comparación con el resto de las casas del barrio. Dale Naegle, miembro de la asociación, declaró: ” Si aprobamos esto, también podriamos abandonar nuestra Ordenanza de Planificación de la Costa de La Jolla… Es una hermosa casa, pero no encaja”

El proyecto aun corre el riesgo siendo apelada por la Asociación de Planificación. En caso de que esto ocurriese, el proyecto estará en manos del consejo de la ciudad, un proceso más difícil de lograr aprobar.

Fuente Imagenes: Archpaper

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Proyecto de Residencia en San Diego / Zaha Hadid" 11 nov 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-118311/proyecto-de-residencia-en-san-diego-zaha-hadid> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.