El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. VI Concurso Formica: Taller de arquitectura flotante para Venecia

VI Concurso Formica: Taller de arquitectura flotante para Venecia

VI Concurso Formica: Taller de arquitectura flotante para Venecia

Formica convoca la VI edición de su prestigioso concurso de arquitectura Formica Funcional. En esta ocasión, el reto es el diseño de un edificio flotante susceptible de navegar de forma virtual entre Venecia y Palermo en el marco de la 11ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia, en 2008.

El edificio flotante ha de estar concebido como un taller de arquitectura de la Bienal. En este sentido, la propuesta de cada equipo deberá resolver la actividad y habitabilidad de 25 estudiantes, 5 profesores y 5 tripulantes.

El diseño constructivo del edificio deberá aplicar el panel fenólico Formica COMPACT para la fachada ventilada, el panel co-polímero Formica SOLID, así como otros productos de revestimiento de la gama Formica.

CONCURSANTES

El VI Concurso Formica Funcional está dirigido a alumnos de arquitectura de España, Portugal e Italia de los últimos cursos o jóvenes arquitectos menores de 35 años, con un máximo de 2 personas por equipo. El plazo de inscripción de los proyectos será entre el 15 de septiembre y el 3 de noviembre. Por su parte, el plazo de admisión se extenderá hasta el 10 de noviembre.

PREMIOS

El equipo ganador obtendrá una beca de 6 meses en la sede en Barcelona de Metrópolis, la Asociación Mundial de Grandes Metrópolis, trabajando durante el primer semestre de 2007 en el Proyecto “Ciudades y Fuentes de Agua”. Metrópolis es la institución internacional invitada a La BienanaleSUD de este año.

El Concurso Formica Funcional cumple este año su 10º aniversario y tiene por objeto el reconocimiento, fomento y difusión de los trabajos de los jóvenes arquitectos como medio de facilitar puentes de unión entre el mundo académico y el profesional. En ediciones anteriores, han colaborado con el certamen figuras del prestigio de Oscar Tusquets u Oriol Bohigas.

Para más información: www.formica.es www.labiennale.org www.metropolis.org

Sobre este autor/a
David Basulto
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "VI Concurso Formica: Taller de arquitectura flotante para Venecia" 01 oct 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1222/vi-concurso-formica-taller-de-arquitectura-flotante-para-venecia> ISSN 0719-8914