El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Videojuegos y Arquitectura en Archfarm.

Videojuegos y Arquitectura en Archfarm.

Videojuegos y Arquitectura en Archfarm.

Hace un tiempo, publicamos en un popurrí a Archfarm, una iniciativa increíble que sus creadores definen como “Una publicación centrada en el análisis y difusión de iniciativas y colectivos que no tienen cabida en otros canales de comunicación. Un lugar para el pensamiento y la crítica, los discursos teóricos y las últimas propuestas en arquitectura y temas tangentes.” y es justamente eso… de una forma muy atingente y concisa publican aperiódicamente papers relacionados a distintos temas de vanguardia arquitectónica.

A mi parecer una de sus mejores virtudes es que pueden hacer planteamientos teóricos muy interesantes pero de una manera muy simple y acotada, lo que le da un gran atractivo.

En el primer número, de Enero de 2005, Javier Burón, (arquitecto y uno de los creadores) escribió un interesante artículo sobre Arquitectura y Videojuego, donde plantea que así como en el siglo XX mucho se ha escrito sobre la relación entre la Arquitectura y el Cine, ya es hora de empezar hablar de Arquitectura y Videojuego.

Considerando la evolución de los videojuegos donde podemos encontrar desde los SIMS hasta el popular SecondLife, me parece que sin duda en el corto plazo los arquitectos podrán encontrar un nuevo campo laboral muy lejos de lo que creyeron haber estudiado… realidades a las cuales no nos podemos abstraer, así como el BIM poco a poco le va ganando terrenos a los CADs, la posibilidad de convertirnos en arquitectos virtuales en poco tiempo más no impresionará a nadie. Interesante por decir lo menos.

más info: www.archfarm.org

Sobre este autor/a
David Assael
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: David Assael. "Videojuegos y Arquitectura en Archfarm." 25 nov 2006. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1287/videojuegos-y-arquitectura-en-archfarm> ISSN 0719-8914
Leer comentarios