El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Experimentarium / CEBRA

Experimentarium / CEBRA

Experimentarium / CEBRA
© CEBRA
© CEBRA

La propuesta ganadora para el centro cientifico en Copenhagen fue el diseño de la firma CEBRA, en cooperación con Wilkinson Eyre Architects, Orbicon, Die Asta y Kollision. El propósito del concurso es expander las premisas existentes y lograr una presencia más fuerte dentro del espacio urbano en la ciudad. Limitados por el formato del edificio actual y por otros factores urbanos, el Experimentarium debe expandirse hacia adentro y arriba.

El proyecto trabaja con tres conceptos principales: El Espacio Multiple, Ambiente de Aprendizaje y Características Especiales. Esto implica, dentro de otras cosas, que el edificio debe estar arquitectonicamente incorporado al nuevo pueblo de Tuborg que ha crecido al rededor de Experimentarium en los últimos 15 años.

© CEBRA
© CEBRA

El volumen del edificio fue expandido en 6.000m2. Se integró al programa un lugar de exhibiciones al aire libre, incluyendo un café y jardines con instalaciones de renovación de energía. Dos pisos enteros fueron agregados conteniendo atrios que dividen el centro científico en tres zonas: areas privadas para el personal, areas de exhibición para visitantes y un frente abierto para el público donde la gente puede entrar sin comprar entradas.

© CEBRA
© CEBRA

La extensión incluye una nueva area de exhibiciones, un centro educativo, talleres públicos, talleres multimedia, una cafetería, tiendas y un nuevo acceso. El edificio también funcionará como casa de la cultura con un escenario flexible que puede acomodar a 400 personas. El proyecto hará una fuerte declaración arquitectónica mientras que se mantiene altamente contextualizada. La inauguración del Experimentarium se espera para Enero del 2014.

© CEBRA
© CEBRA

Vía: eVolo

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Fernanda Castro
Autor
Cita: Fernanda Castro. "Experimentarium / CEBRA" 29 ene 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-134130/experimentarium-cebra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.