El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Revista 102/103 “Casas Internacional” y “Monografía de Gonzalo Mardones Viviani”

Revista 102/103 “Casas Internacional” y “Monografía de Gonzalo Mardones Viviani”

Revista 102/103 “Casas Internacional” y “Monografía de Gonzalo Mardones Viviani”

La revista argentina “Casas Internacional”, distribuida en todo América, Europa y Asia, dedicó sus últimos números 102 y 103 a la obra del arquitecto chileno Gonzalo Mardones Viviani. Con un prólogo escrito por el Arquitecto Argentino Tomás Dagnino, autor de varios libros de Arquitectura y ex director de los suplementos de Arquitectura Del Clarín y El Cronista en Buenos Aires. Esta edición también en forma de libro será distribuida en Chile por Contrapunto. Con dibujos, planos y fotografías la revista dirigida por el arquitecto argentino Guillermo Kliczkowski, muestra las últimas obras y proyectos de Mardones en extenso.

Esta es la primera vez que la revista “Casas Internacional” dedica su edición completa a un arquitecto chileno. Anteriormente lo había hecho con la obra de destacados arquitectos de renombre mundial entre ellos los mexicanos Barragán y Ricardo Legorreta. En la presentación, Dagnino efectúa un paseo por diversas obras de Gonzalo Mardones, y las define citando a Zurita como que “las grandes obras de arquitectura dan la sensación de ser vaciados del cielo”. Esa sensación es la que a menudo provocan las construcciones de Gonzalo Mardones. En las entrevistas y conversaciones realizadas por Dagnino al Arquitecto incluidas en el libro aparece su forma de sentir frente a la Arquitectura en los inicios del siglo XXI ,”postulando a una obra de reflexión, plástica y creadora con obras que combinan la razón constructiva con la razón compositiva”. “Una Arquitectura hecha para el hombre que despierte las emociones necesarias por su austeridad, sencillez y su contemporaneidad”.

Gonzalo Mardones, estudió en la Universidad Católica de Chile donde se titula con distinción máxima y recibe el primer premio en la bienal de arquitectura al mejor proyecto de titulo de las facultades del país por el proyecto de renovación urbana del centro-poniente de Santiago. Ha recibido premios a lo largo de su trayectoria. Además, se ha desempeñado como profesor de Taller y Título en diversas universidades y dictado charlas en Chile y el extranjero.

Gonzalo Mardones actualmente desarrolla proyectos en otros países como España.

Links

Web Gonzalo Mardones.

Librería Contrapunto

Sobre este autor/a
soleundurraga
Autor
Cita: soleundurraga. "Revista 102/103 “Casas Internacional” y “Monografía de Gonzalo Mardones Viviani”" 12 ene 2007. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1343/revista-102103-casas-internacional-y-monografia-de-gonazalo-mardones> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.