El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Yusuhara Marche / Kengo Kuma & Asociados

Yusuhara Marche / Kengo Kuma & Asociados

Yusuhara Marche / Kengo Kuma & Asociados
© Takumi Ota Photography
© Takumi Ota Photography

Arquitectos: Kengo Kuma & Associates Ubicación: 1196-1 Yusuhara, Yusihar-Cho, Takaoka-gun, Koch, Japón Cliente: Tomio Yano, Town Mayor of Yusuhara Superficie Construida: 552.28 m2 Superficie Total: 1.132 m2 Fotografías: Takumi Ota Photography

© Takumi Ota Photography © Takumi Ota Photography © Takumi Ota Photography © Takumi Ota Photography + 18

Yusuhara Machino-eki es un mercado de productos locales, que incluye un pequeño hotel de 15 habitaciones; las dos funciones diferentes se comunican a través de un atrio.

La ciudad de Yusuhara es ampliamente conocida por su calle principal, utilizada por Sakamoto Ryoma, un antiguo guerrero de la región. A lo largo de la carretera existía una serie de “Chad Do” para los viajeros, que funcionaban como servicios sanitarios y también como una especie de salones culturales, sirviendo té de forma gratuita.

© Takumi Ota Photography
© Takumi Ota Photography

Como un intento de respetar la historia, los arquitectos usaron la paja como material; profundamente relacionado con los salones “Cha Do”, actuando como un medio para conectar el pasado con el presente.

© Takumi Ota Photography
© Takumi Ota Photography

Accesorios de vidrio se utilizan para la parte inferior del edificio, incluyendo la entrada del mercado frente a la carretera, que puede ser abierta a cualquier hora del día. Sobre él se apilan las unidades de paja en módulos de 20 x 9.80 cm, una forma sin precedentes para un muro cortina.

© Takumi Ota Photography
© Takumi Ota Photography

Normalmente en un techo de paja, la paja se fija en posición vertical a la base, así los extremos cortados dan hacia el exterior. En este edificio, sin embargo, el montón de paja se une horizontalmente a la fundación; el extremo de corte no queda expuesto a las lluvias y dura mucho más.

© Takumi Ota Photography
© Takumi Ota Photography

Como un nuevo dispositivo, pivotes se fijan al soporte vertical de acero en ambos extremos de cada unidad de paja, de modo que puede girar y abrirse al aire fresco desde el interior, haciendo más fácil la mantención de la paja. Para el interior, se utilizaron troncos de madera de cedro.

Corte / Detalle
Corte / Detalle

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
José Tomás Franco
Autor

Ver más:

Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Yusuhara Marche / Kengo Kuma & Asociados" 09 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-144130/yusuhara-marche-kengo-kuma-asociados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.