Subastan casa de Jean Prouvé

Subastan casa de Jean Prouvé

foto via phcatfishen Flickr

Jean Prouvé es considerado por muchos como el pionero en la prefabricación de viviendas. En 1951 (20 años antes que la Torre Nagakin de Kurokawua) realizó este modelo, la Maison Tropicale, un prototipo de vivienda ideal para las colonias francesas en África.

La casa de subastas Christie’s la pondrá a la venta en un precio que se estima entre los $4 y los $6 millones de dólares.

La casa, uno de los tres prototipos que se llegaron a construir, es propiedad de Eric Touchaleaume, un coleccionista de antigüedades quien compró ésta (y las otras dos existentes) el año 2000 y espera financiar con su venta un nuevo Museo Prouvé.

La Maison Tropicale estuvo 49 años en el Congo Belga, luego pasó por Paris donde fue restaurada para terminar frente a la Bahía de Queens, en Nueva York.

La casa se puede visitar entre el 17 de mayo y el 5 de junio.

foto via phcatfish en Flickr

Links:

- Galería de imágenes en The New York Times, aquí.

- Link a la página de la subasta de Christie’s de la Maison Tropicale, acá.

Sobre este autor/a
Cita: andrés besomi [peng!]. "Subastan casa de Jean Prouvé" 27 may 2007. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-1475/subastan-casa-de-jean-prouve> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.