Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Resultados Concurso Estadio La Calera

Resultados Concurso Estadio La Calera

Recientemente se dieron a conocer los resultados del concurso de diseño para el nuevo estadio de La Calera, concurso que fue convocado por el municipio y que contó con la participación ciudadana para elegir al proyecto ganador. La propuesta de Guarello Arquitectos fue la que obtuvo el primer lugar con un 46% de la votaciones de la comunidad, seguido por la propuesta de Iglesis Prat Arquitectos, en tercer lugar la de Gubbins Arquitectos + Lateral y el cuarto lugar obtenido por Fajardo de La Cuba. A continuación imágenes de los proyectos.

Resultados Concurso Estadio La Calera Resultados Concurso Estadio La Calera Resultados Concurso Estadio La Calera Resultados Concurso Estadio La Calera + 36

 

La propuesta consiste en un conjunto circular que a modo de parque y fachadas construye el skyline haciéndola reconocible a la distancia e integrando la ciudad a modo de ícono. Las fachadas intentan  recoger el contexto geográfico en tres niveles en los cuales comulgan forma y función: el talud vegetal , el cual permite acceder al estadio a través de un recorrido continuo y a la vez elaborar un circuito de paseo, integrar espacios públicos existentes y desarrollar nuevos espacios y áreas de servicios.

Revitalizar el entorno urbano mediante un circuito de circulaciones y áreas de uso público, rescatar y valorizar la piscina y gimnasio municipal además de la creación de un volumen para albergar usos extra programáticos.  Separar áreas en acceso y uso de público con respecto a las de jugadores, Prensa y VIP, asimismo generar vías de ingreso y evacuación fluidas gracias al andén de recorrido perimetral que se desarrolla gracias al talud vegetal de las fachadas laterales.

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Resultados Concurso Estadio La Calera" 28 mar 2012. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-148150/resultados-concurso-estadio-la-calera> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.